Colo Colo se quedó sin pan ni pedazo tras perder contra Jorge Wilstermann en el Estadio Monumental. Este resultado dejó al Cacique sin torneos internacionales por esta temporada y está coronando una de las peores campañas de su historia.

Una vez consumada la eliminación, Esteban Paredes enfrentó los micrófonos y aprovechó de mandarle un recado a los hinchas que puede ser muy triste de cara al futuro.

“Creo que sí, fue mi último partido por Libertadores. Nunca imaginé que íbamos a quedar eliminados. Tratamos de dar todo dentro de la cancha, pero quedar afuera en primera ronda y no clasificar a la Sudamericana es un fracaso”, comenzó.

El último ídolo emplazó que “hace mucho que se vienen haciendo las cosas mal y hoy se ratificó todo lo malo que nos ha estado pasando durante el año pasado, el anterior y este”.

Sobre el desarrollo del partido contra Jorge Wilstermann, el goleador explicó que “nunca fuimos superados, buscamos por bajo, por alto, fuimos superiores el segundo tiempo y nos pillan de contra y con un rebote nos hacen el gol”.

Respecto a si será necesario reforzar el equipo para salir de este pésimo momento, el goleador señaló que “eso no lo puedo determinar yo. Hay puestos específicos que se darán a conocer terminado el torneo y yo no tengo por qué decir quién se puede y quién se va”.

El capitán puso paños fríos y llamó a la calma de cara a lo que queda en el Campeonato Nacional, donde los albos necesitan remontar varios puestos para salir de los últimos lugares.

“Hay muchos aspectos que mejorar. Hay que hacer una autocrítica, cada uno de nosotros, si estamos o no dando el cien y, lamentablemente, en estas situaciones todo es adverso, todo es malo, pero debemos seguir trabajando. El profe tiene las armas necesarias, también el cuerpo técnico, están los jugadores y todos juntos lo tenemos que lograr”, cerró.