Colo Colo se jugó el partido de su historia y venció por 1-0 a Universidad de Concepción en el Fiscal de Talca gracias a un golazo de Pablo Solari, poniendo fin a la pesadilla del descenso y sellando la tan ansiada permanencia en primera.

Esteban Paredes analizó lo que fue esta dura temporada para el Cacique, afirmando a TNT Sports que “primero felicitar a Universidad de Concepción, fue un digno rival, felicitar a mis compañeros. Dieron todo dentro de la cancha, el 101 por ciento, trabajamos duro”.

A la hora de analizar su futuro señaló que “si está la opción, quiero seguir, pero hay que ver varios temas. Me quiero retirar a fin de año. Tuvimos una charla con el profe Gustavo (Quinteros) y lo que dijo acá, me lo dijo a mí. Lo vamos a ver en estos días, lo vamos a hablar con la familia y a esperar. Quiero jugar hasta fin de año, si no es en Colo Colo será en otro equipo, pero me gustaría retirarme acá como debe ser”.

“Lo más importante, más allá de mi futuro, es Colo Colo. Teníamos que defender 95 años y no podíamos quedar como los que nos fuimos a Segunda. Agradecer a la gente que nos apoyó en este largo camino, con todo lo que pasó en el 2020. Gracias a toda esa gente”, agregó.

Para concluir realizó un repaso a los errores cometidos en el año, sentenciado que “fue duro ese tema del seguro de cesantía, tuvimos reacciones entre compañeros que no debieron ser. Tuvimos una reunión donde teníamos que ser una familia de nuevo y la tenemos, dejamos los egos de lado y se vio reflejado en el final”.