Colo Colo se jugó el partido de su vida y venció por 1-0 a Universidad de Concepción en el Fiscal de Talca, poniendo fin a la pesadilla del descenso y sellando la tan ansiada permanencia en primera.

Gustavo Quinteros analizó lo que fue esta verdadera travesía para lograr la salvación, afirmando tras la victoria alba que “liberé una angustia constante de hace mucho tiempo, de meses, de cuando llegamos. Una angustia que se prolongó y contagió a nuestras familias, le quiero mandar un beso a todos ellos. A mi señora, a mis hijos, a mis padres. Fue algo muy largo, muy angustiante, no veíamos la luz. Hace 13 partidos atrás estábamos cinco puntos últimos y en 13 partidos ahora perdimos uno. Hoy perdimos siete u ocho jugadores para un partido tan trascendental. Fueron muchas adversidades, que nos hicieron aprender mucho, hemos crecido como profesionales todos. Logramos algo que parecía imposible por momentos, pero todo lo imposible lo podemos hacer posible”.

“Quiero compartir esto con la gente de Colo Colo, agradecerles a los jugadores y ya que nos liberamos de una presión enorme, que esta temporada sea de las mejores. Nos sacamos un tiempo de mucha angustia, tenemos que disfrutar”, agregó.

En ese sentido sostuvo que “venir a Colo Colo es un orgullo, es un equipo grandísimo, lo pasé mal pero por las adversidades. Lesiones, ausencias, jugadores importantes, problemas que hemos solucionado. Hoy el club es una familia, está bárbaro, al principio había muchas diferencias que no dejó un grupo armado para pelear y salir del descenso. Logramos fortalecer lo anímico, la defensa, salvo el partido con Wanderers fuimos muy seguros atrás. Perdimos fútbol y opciones, pero hoy pudimos convertir con un chico de 19 años que nos ayudó un montón. Ojalá en la temporada podamos cambiar y jugar como debe jugar Colo Colo para hacer feliz a la gente desde el juego, más allá de los resultados”.

Además, se dio el tiempo para analizar el momento de Esteban Paredes y su posible retiro, declarando que “Paredes debe decidir, si quiere intentar jugar tiene las puertas abiertas. Si quiere hacer algo en el club, estoy seguro que todos queremos que se quede. Es una angustia que no haya podido jugar, pero debíamos defender un resultado. Espinoza podía defender. Pensé en que entrara a hacer un gol”.

Para finalizar y mirando a futuro, mandó un claro mensaje a quienes dudan de su continuidad. “Tengo un contrato hasta diciembre. A veces son papeles firmados. Pero después de vivir toda esta angustia, ayudado a que un grupo de jugadores sean una familia. Sólo pienso en quedarme para salir campeón. Ojalá podamos conformar un partido para darle una alegría a la gente. Ese es mi objetivo. Ya cumplimos este, nos tocó remarla muy duro y ahora vamos por el otro”, concluyó Quinteros.