Brayan Cortés fue una de las grandes figuras de la selección chilena en el triunfazo obtenido en la altura de La Paz ante Bolivia, teniendo atajadas claves que aportaron mucho para el 3-2 final a favor de la Roja por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.
El portero de Colo Colo demostró tener condiciones para ser el guardameta del equipo de todos, sobre todo tras la enorme responsabilidad de reemplazar al lesionado Claudio Bravo ingresando desde la banca ante Argentina y luego ya de manera titular en tierras altiplánicas.
Uno que se mostró contento con el nivel de Cortés en esta pasada fue Rodrigo Naranjo, quien compartió el puesto bajo los tres en los inicios del meta albo en Deportes Iquique, club donde Brayan debutó profesionalmente en el 2013 y se mantuvo hasta el 2017 antes de fichar en el Cacique.
En conversación con ADN Radio el ahora preparador de arqueros de Santiago Wanderers afirmó que “Brayan tuvo un partido redondo, sin ningún error y es lo que todos esperábamos de él. No es nuevo lo que mostró y sirvió para traer los tres puntos. Es un tipazo, ha sido el mismo desde que lo conozco, no ha cambiado su actitud y el profesionalismo que ha mostrado desde chico. Eso es el reflejo de lo que mostró ayer. El techo sólo se lo puede poner él”.
“Es un jugador irreverente. Ahora se les dan oportunidades a los jóvenes, no como antes cuando casi tenías que matar al arquero titular. Sus capacidades te dan confianza para entregársela en un duelo oficial”, agregó el ex portero.
Ahora Cortés debe cambiar el chip rápidamente y centrarse en lo que será el debut de Colo Colo en el Campeonato Nacional 2022, defendiendo el arco del Cacique ante Everton este domingo 6 de febrero a partir de las 20:30 horas.