Gran impacto causaron las declaraciones de Emiliano Vecchio diciendo que jugó mal a propósito en el partido de Colo Colo ante Unión Española en el año 2013, cuando los hispanos y Universidad Católica peleaban por el título en la última fecha.
En conversación con ESPN, el actual volante de Rosario Central comentó que “jugaba en Unión Española, club donde perdí una final a penales y luego me venden a Colo Colo. Al otro semestre en la última fecha jugamos ante la Unión y si nos ganaba eran campeones, pero si nosotros ganábamos el campeón era un clásico rival nuestro (UC)”.
Posteriormente, señaló que sí jugó para atrás, señalando que “por el cariño que yo le tenía a Unión Española y la opción de que saliera campeón un clásico rival nuestro, yo no iba a hacer ningún gol. Ganó Unión Española al final. Los córner terminaron un poco pasados ese día”.
La revelación del argentino causó revuelo en el mundo del fútbol y como era de esperarse, las respuestas no tardaron en llegar. Futbolistas, el actual presidente de Universidad Católica y ahora un excompañero de Vecchio en el Cacique se sumó a la polémica.
Se trata del defensor Lucas Domínguez, quien en dicho encuentro vio acción desde el primer minuto y vio todos los córner mal ejecutados por el rosarino. A través de su cuenta de Twitter, el zaguero señaló que “todavía estamos esperando el tiro de esquina”.