El exjugador de la UC le cayó con todo a Emiliano Vecchio
Colo Colo Ex Colo Colo

Chiky Cordero le cae con todo a Vecchio tras su confesión: “Como jugador queda en desprestigio por querer arreglar un partido”

El exjugador de Universidad Católica no tardó en referirse a la polémica que generó el exvolante de Colo Colo tras declarar que en el Transición 2013 jugó mal a propósito para ayudar a Unión Española

escrito por
Javier Schnettler

El exjugador de la UC le cayó con todo a Emiliano Vecchio

El exjugador de la UC le cayó con todo a Emiliano Vecchio (Foto: Agencia UNO)

Este viernes, Emiliano Vecchio encendió todo tras declarar que jugó con el freno de mano en el partido de Colo Colo ante Unión Española del 2013, el cual definía al campeón de aquel año. Lucha que también peleaba Universidad Católica.

El exvolante del Cacique señaló a ESPN que “jugaba en Unión Española, club donde perdí una final a penales y luego me venden a Colo Colo. Al otro semestre en la última fecha jugamos ante la Unión y si nos ganaba eran campeones, pero si nosotros ganábamos el campeón era un clásico rival nuestro (la UC).

Además, sostuvo que “por el cariño que yo le tenía a Unión Española y la opción de que saliera campeón un clásico rival nuestro, yo no iba a hacer ningún gol. Ganó Unión Española al final. Los córner terminaron un poco pasados ese día”.

La revelación del rosarino de inmediato generó reacciones en el mundo del fútbol y Fernando Cordero, quien en ese entonces jugaba en el cuadro cruzado, conversó en exclusiva con Redgol y le cayó con todo a su colega.

En primera instancia, el Chiky señaló que "me parece mal. También recuerdo que en ese partido Chapa Fuenzalida tuvo al último minuto para hacer el gol y le llegó a las manos al Mono Sánchez. Recuerdo los córner que tiró también... lejos, a la mitad de la cancha. Como que estaba tirando para atrás no más el hombre".

Posteriormente, sostuvo que "mal por él, porque al final como jugador queda en desprestigio por querer arreglar un partido estando dentro de la cancha. Es como le pasó en algún momento a los equipos que arreglaron partidos en Italia, como la Juventus".

"Queda mal él (Vecchio) nomás. Al final obviamente una bronca, porque lo dice como talla y detrás había un trabajo grande. Pero puta, quizás qué habrá pasado por la cabeza de él en ese momento", añadió el actual jugador de Ñublense.

Para finalizar, comentó que “al final al confesar eso quien queda mal es él. La institución, Colo Colo, no creo que haya querido perder el partido. No creo que todos los jugadores hayan querido perder el partido”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Es el duelo con Universidad Católica un "Clásico"?

NO