Maximiliano Falcón dejó la grande en la previa al clásico ante Universidad Católica en la primera rueda, esto luego de decir que el “clásico” lo jugaron antes ante la U y que lo habían ganado 4-1 en el Estadio Monumental.

Jugadores, dirigentes e hinchas de la UC se sintieron heridos en su orgullo con las palabras del Peluca, llegando al nivel de justificar las hechos de violencia vividos días más tarde en el 1-1 en San Carlos de Apoquindo por las “provocaciones” del defensor uruguayo.

Entonces… ¿Piensa recular Falcón en su postura? Para nada. El propio Peluca afirmó en charla con TNT Sports que ya piensa en lo que será el duelo ante los cruzados en el Estadio Monumental, donde avisó que tiene en mente otra frase para “calentar” el ambiente.

“Me gusta jugar con la hinchada visitante. Los insultos y los chiflidos son parte del fútbol, de alentar a tu equipo. Vivirlo en contra o a favor es lindo. Trato de ponerle picante a una previa pero nunca de mala leche”, afirmó Falcón.

En ese sentido, el defensor sostuvo que “por ahí repercute un poco más porque viene de mí, que suena un poco más agresivo, pero la verdad es que lo hice para calentar el partido, y lo seguiré haciendo. Que me disculpen si los ofende”.

Para finalizar, avió entre risas que ampliará su repertorio para caldear un poco el ambiente en la semana previa: “Ahí pensaré en otra cosita para más adelante”.

El duelo ante Universidad Católica está pactado para jugarse por la fecha 26 del torneo en el fin de semana del 1 y 2 de octubre en el Estadio Monumental.