Universidad Católica y Colo Colo se vieron las caras este domingo en un partido que dará que hablar por muchos días más. Es que los 90 minutos, donde los albos rescataron un empate en el último minuto, pasaron a segundo plano tras los graves incidentes que ocurrieron en las tribunas.

Además, la caída de una bomba de estruendo en el área que defendía Brayan Cortés y las reiteradas discusiones entre los protagonistas, fueron otros de los aspectos que se robaron las miradas en el clásico moderno.

En ese sentido, el informe de José Cabero es lapidario. Según consigna La Tercera, el colegiado denunció la caída de la bomba de ruido a pocos metros de Cortés. Además, acusó a Gustavo Quinteros de fuertes insultos en su contra.

Es que una falta que ameritaba la segunda cartulina amarilla para Fernando Zampedri fue fuertemente reclamada por el técnico albo, lo que derivó en la expulsión del estratega. Al momento de mostrada la cartulina roja, Cabero señala que Quinteros lo trató de “cag*n”.

Por su parte, el delantero cruzado también fue protagonista en el informe. Según lo visto por Cabero, Zampedri quiso golpear a Maximiliano Falcón, siendo detenido por sus compañeros.

Por último, el juez también detalló los hechos acontecidos en la tribuna. La pelea que ocurrió en marquesina, donde hinchas de diferentes sectores del estadio ingresaron al conato. Además, se informó sobre un piso de plástico que fue arrojado al campo de juego y acusa que no hubo seguridad por parte del estadio al momento en que hicieron abandono del campo de juego mientras recibían escupos y proyectiles.

Así, Gustavo Quinteros tendrá que esperar la citación por parte del Tribunal de Disciplina, mientras que la UC arriesga un severo castigo por todo lo ocurrido en las dependencias de San Carlos de Apoquindo.