Felipe Flores fue el primer invitado de la segunda temporada de Semillero Albo, programa dedicado a los juveniles de Colo Colo, quienes están o han estado, tanto exitósamente como no.

Sin duda alguna FF17 es uno de esos jugadores que serán recordados con el correr de los años por su importancia en uno de los torneos más significativos en la historia del Eterno Campeón.

La estrella está en la retina de todo colocolino y así lo recordó Felipe Flores a Semillero Albo. "Ese plantel quedó bien marcado en el hincha porque después de tanto años de no conseguir un campeonato, volvimos a ser campeones. El hinchas se volvió a encariñar con la institución, se identificó con el plantel, volvió al estadio, de visita o de local estaba lleno, se rompió récord de asistencia y nuevamente se fue ganando el cariño y confianza", detalló.

Además agregó que, "nosotros ganabamos 3-0 y el hincha siempre quería volver y así sucesivamente hasta que se formó una bola de nieve y llegó un momento que en un partido contra Cobresal habían 40 mil persona, con Cobresal. Con Santiago Wanderers no cabía ninguna persona".

Uno de los grandes refuerzos de esa temporada fue Esteban Paredes, quien llegó, se puso la 30 y levantó la copa. Sin embargo, no todo fue felicidad al principo para FF17.

"No sentí presión cuando llegó Paredes y se puso la 30, la presión la tenía él, pero sabía al plantel que venía. Si alguien se le juega de esa forma es porque sabía cómo estabamos. Yo no sentí presión, pero cuando vi que llegó Esteban Paredes dije "ya cagué yo" jajajaja. Yo venía jugando, había terminado el año bien, el primer partido en el Monumental hago el gol del triunfo y al siguiente partido informan que llega Paredes y dije "ya cagué, otra vez", explicó.

FF17 ahonda más en esa situación. "Llega el segundo partido del campeonato en Quillota, jugué bien, le tiré un centro a Vecchio y todo. Al tercer partido estaba disponible Paredes y el día jueves, cuando hace el equipo yo estaba en la banca. Yo estaba con el medio tarro, el barril del Chavo del 8 me quedaba chico. Así que me acerqué a Tito Tapia y le dije por qué me sacó si marqué en el primer partido y asistí en el segundo, además venía bien. Ahí me explicó por qué me sacó y tenía que ver con la gente que llegó al estadio a ver a Esteban Paredes, entonces si lo dejaba a la banca y a mi de titular, a los 15 minutos la gente iba a empezar a pedirlo y me iba a tener que sacar en el entretiempo. No quiso exhibirme y me dejó en la banca, después en el próximo me acopló porque me quería en el once de titular entonces jugó por la banda izquierda, yo venía de 9", detalló.

Finalmente Felipe Flores se transformó en uno de los máximos asistidores de ese campeonato y llenó de goles a Esteban Paredes, siendo ambos titulares indiscutidos del Cacique.

Para finalizar hizo su top 3 de goles de ese 2014. "El tercero es el que le hago a Audax Italiano en la primera fecha en el último minuto. El segundo el que le hago a Católica, centro, volea y pega en el palo. Y el primero es el que le hago a Santiago Wanderers, que nos trajo la 30", sentenció.