Colo Colo Femenino confirmó este martes la vuelta de Yanara Aedo a las albas. La extrema, de 29 años, vuelve a su casa luego de una dilatada carrera en Europa y Oceanía, buscando volver a meter al club a una Copa Libertadores, trofeo que ella misma ganó en 2012, en esa mítica hazaña lograda por nuestra rama femenina.

La seleccionada nacional dejó la tienda alba en el año 2014 para partir al extranjero. Fueron cuatro temporadas en las que jugó en Macul, ganando ocho títulos con el Cacique, además de la tan ansiada Copa Libertadores.

Además, a nivel nacional, se trata de una de las históricas seleccionadas pertenecientes a la generación dorada del fútbol femenino. Participó en el subcampeonato de la Copa América 2018, en el Mundial 2019, los Juegos Olímpicos de Tokyo y viene de jugar con La Roja en la Copa América de Colombia.

Suma 48 partidos a nivel adulto, con ocho goles anotados. Sin lugar a duda, una de las más históricas jugadoras del último tiempo en el fútbol femenino, que vuelve al Cacique para hacerlo retornar a una Copa Libertadores, a la cual no hemos conseguido ir desde el año 2019.

Los clubes de Yanara Aedo previo a su llegada a Colo Colo:

Yanara Aedo dejó Colo Colo para fichar en el Washington Spirit de la Liga Norteamericana de Fútbol Femenino. Luego de eso partió a Europa, donde militó en el Valencia previo a volver a suelos norteamericanos.

En Washington estuvo una temporada más previo a retornar al Valencia. Luego de eso dio el salto al Sevilla y terminó recalando en el Rayo Vallecano, donde jugó la temporada pasada. 

En su paso por norteamérica, la futbolista fue la gran figura en el título conseguido por Washington en el 2015. Anotó los dos goles de la final en el triunfo por 2-1 ante el Colorado Pride.