Colo Colo Femenino no lo pasa bien. Las Albas fueron derrotadas por Santiago Morning en el último minuto de partido y se quedaron sin el Chile 2 de Copa Libertadores, pese a jugar gran parte del encuentro con una jugadora más en el campo de juego.

Pero no fue la única mala noticia. Es que, luego de terminado el encuentro, Ysaura Viso comunicó su salida de la institución, cuestión que fue informada por la cuenta oficial del club. En el comunicado emitido, se hace mención a problemas de índole familiar de la goleadora y que, por lo mismo, decidió renunciar a las Albas.

Las razones esgrimidas por Blanco y Negro no dejaron conforme a nadie en el plantel. Las dirigidas por Luis Mena salieron en masa a apoyar a la venezolana, reclamando serias diferencias con lo que pasa en el cuadro masculino.

Javiera Grez, Antonia Canales, Antonia Alarcón, Isidora Olave, Yastin Jiménez, Elisa Durán, Michelle Olivares, Geraldine Leyton, fueron algunas de las jugadoras que usaron sus redes sociales para mandar su apoyo a Viso. “’Índole Familiar’. Se mueve cielo, mar y tierra para traer a la familia de un jugador y además tenerlo en las mejores condiciones. Dudo que ande casi un año deambulando con sus cosas en una maleta. Pero en el fútbol femenino esas cosas sí pueden pasar”, fue el mensaje que colgaron en sus historias de Instagram.

Sin embargo, en Blanco y Negro se defienden de las críticas y explicaron la situación. Desde la concesionaria, señalaron que hicieron todas las gestiones posibles para poder asegurar la continuidad de Viso e, incluso, explicaron que rechazó una “ayuda política”.

El gran problema que ocurrió fue que Ysaura Viso solicitó que su madre y su pareja viajaran de Venezuela a Chile para poder vivir en nuestro país juntas. Sin embargo, dicha petición fue rechazada en dos ocasiones por las autoridades nacionales. Por lo mismo, como informaron desde la dirigencia, se contactaron con el ex Jefe del Servicio Nacional de Migraciones para poder agilizar los trámites y pudieran ayudar a la ex delantera de Colo Colo.

Ysaura Viso marcó 19 goles en el Campeonato Nacional | Imagen: Colo Colo Femenino

Ysaura Viso marcó 19 goles en el Campeonato Nacional | Imagen: Colo Colo Femenino

Bajo la figura de Ley de Lobby, la idea era que la venezolana se reuniera con las autoridades para buscar una solución, ya que traer a su señora no era tan difícil, debido a que la futbolista tenía contrato vigente. Sin embargo, en Blanco y Negro explicaron que Ysaura Viso declinó de dicha posibilidad y no presentó la solicitud por tercera vez.

Finalmente, la etapa de Ysaura Viso en Colo Colo Femenino llegó a su fin. El partido ante Santiago Morning fue su último encuentro y dejará el Cacique como la exclusiva goleadora del Campeonato Nacional con 19 goles.