logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO
Colo Colo Femenino
Comentarios

¡A centrarse en el torneo! Colo Colo femenino cae ante Santiago Morning en la definición por el Chile 2

Las Albas no supieron aprovechar la ventaja numérica y cayeron en la agonía ante las Microbuseras que sacaron pasajes para disputar la Copa Libertadores como el Chile 2.

javier schnettler
Colo Colo FEM cae ante Santiago Morning en la definición por el Chile 2.
© Guillermo Salazar.Colo Colo FEM cae ante Santiago Morning en la definición por el Chile 2.

Colo Colo Femenino dejó por un rato de lado su lucha por el Campeonato Nacional 2022 y se vio las caras ante Santiago Morning en el Estadio Nicolás Chahuán, en un partido definitorio por el Chile 2 a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Las Albas saltaron a la cancha con Antonia Canales en portería; Michelle Olivares, Nicole Gutiérrez, Fernanda Ramírez y Geraldine Leyton en defensa; Yanara Aedo, Dahiana Bogarín y Yasmín Jiménez en el mediocampo; Javiera Grez, Ysaura Viso e Isidora Olave en ataque.

El compromiso comenzó de dientes apretados pero fueron las Microbuseras quienes se pusieron en ventaja al 13’ de la mano de Rosario Balmaceda, quien lanzó un centro terminó dentro del arco con cierta complicidad de la golera.

En el minuto 27’ Grez se mandó un carrerón desde mitad de cancha para quedar mano a mano, sin embargo, Balmaceda le cometió falta cuando se disponía a rematar y la árbitra no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

Deja tu opinión

La propia delantera de 22 años fue la encargada de ponerse frente al esférico y se matriculó con un verdadero golazo de tiro libre al ángulo para darle la igualdad al elenco que dirige Luis Mena.

En el complemento, fueron las Guerreras Albas las que tomaron el protagonismo ante la superioridad numérica, pero sin la profundidad necesaria para llegar al arco contrario y generarse grandes ocasiones de gol.

Publicidad
Javiera Grez marcó el empate transitorio con un golazo de tiro libre. Fuente: Guillermo Salazar.

Javiera Grez marcó el empate transitorio con un golazo de tiro libre. Fuente: Guillermo Salazar.

Al 63’, Bogarín sirvió un preciso tiro de esquina a María José Urrutia que conectó muy sola y su remate se fue besando el poste. Al 83’, la Cote le sirvió un notable pase a Ysaura Viso que no pudo vencer a la guardameta en el mano. Dos más tarde, Yenni Acuña se atrevió con un remate desde fuera del área y Canales estuvo soberbia para mandar el balón al córner.

Y cuando parecía que todo se definía desde los lanzamientos penales, Fabiana Vallejos sorprendió a Antonia Canales con un globito de media vuelta para poner el 2 a 1 y darle la clasificación a Copa Libertadores a Santiago Morning.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Cote Urrutia y los objetivos más cercanos para Colo Colo Fem
ColoColo

Cote Urrutia y los objetivos más cercanos para Colo Colo Fem

Colo Colo es una tromba y le propina contundente goleada al Morning
ColoColo

Colo Colo es una tromba y le propina contundente goleada al Morning

Superclásico femenino: ¿Cuándo y dónde ver a Colo Colo vs Santiago Morning?
ColoColo

Superclásico femenino: ¿Cuándo y dónde ver a Colo Colo vs Santiago Morning?

Se viene un clásico: Colo Colo Fem conoce programación para próximos duelos
ColoColo

Se viene un clásico: Colo Colo Fem conoce programación para próximos duelos

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo