Colo Colo Femenino Sub-19 afrontó este sábado por la tarde un nuevo encuentro en la gran final del fútbol chileno. Las albas se enfrentaron a su símil de Universidad Católica, con quienes igualaron uno a uno en el tiempo reglamentario, y definieron a las nuevas campeonas en la tanda de penales.

Un encuentro donde la escuadra del Cacique se hizo fuerte quedando con la definición a penales por un marcador de cuatro a tres, y que les hizo acreditador de gritar bicampeonas en la competencia del Campeonato Femenino del presente año en el fútbol formativo.

La conquista de las albas durante el enfrentamiento llegó mediante Margarita Collinao desde el punto penal con el que comenzaron ganador el partido, pese a que el elenco cruzado llegaría a la igualdad para enviar todo a la tanda de penales.

La portera se vistió de héroe.

Bernardita Quintanilla, portera de Colo Colo Femenino en el fútbol formativo, fue una de las grandes figuras en la tanda de penales producto de que se hizo gigante en dos oportunidades con sus atajadas en los primeros lanzamientos e impidiendo las anotaciones de las cruzadas.

Las anotaciones para Colo Colo en la tanda de penales llegaron a través de Margarita Collinao, Sofia Barrios, Nicole Carter y Anaís Álvarez. Mientras que, lamentablemente, Paloma Bustamante desperdició su lanzamiento desde los doce pasos, pero que, de todas maneras, las albas levantaron el título de campeonas.