Hoy Yusmery Ascanio enfrentó a los medios de comunicación luego de mucho tiempo sin hablar por su grave lesión que tuvo y que hoy está en su recta final de recuperación para volver a jugar.

La jugadora de Colo Colo habló en primera instancia sobre la Copa Libertadores, la cual fue ratificada hoy en Paraguay. "La verdad es que es bastante frustrante, nos estabamos preparándonos para ese cupo y enterarnos por un comunicado que la Copa Libertadores no se iba a realizar acá fue chocante. Ojalá la ANFP pueda solucionar de ese problema o que nos den el chance de buscar ese cupo", detalló.

La capitana del Cacique también dejó claro su futuro. "Ahora estoy saliendo de la recuperación, terminando la etapa, todavía no puedo hacer fútbol. Hasta ahora quiero terminar mi carrera en Colo Colo. El proyecto de Luis Mena me encanta", aclaró.

Justamente también hablo de la capitanía, la cual hoy la tiene Valentina Díaz. "Eso lo decide el profe, yo creo que todas podemos portar esa sinta. Si el profe decide que si la capitanía la va a tener la Vale, la va a tener. No hay problema en eso", expresó.

Para finalizar también se ilusiona con una posible vuelta del hincha para el fútbol femenino. "Ya vi que el Masculino puede volver el público, hay muchísima gente que quiere venir al estadio para vernos. La U de Conce se cierra muy bien y será complicado. Ojalá el domingo puedan venir los tres puntos a casa", sentenció.