Las albas quieren seguir con su camino al título en el torneo.
Colo Colo Colo Colo Femenino

Hay que jugarse la vida en la vuelta: Colo Colo Femenino no puede con el orden defensivo de la U y cae en el Monumental

El equipo de Luis Mena cayó por 2-0 en la cancha David Arellano, por lo que tiene que ir con todo a jugar la vuelta para tener su lugar en la final de estos playoffs del Campeonato Nacional 2021. Hay que valorar los casi 10 mil hinchas que llegaron a nuestra casa para alentar a las albas. Colo Colo somos todos muchachos.

escrito por
Patricio Echagüe

Las albas quieren seguir con su camino al título en el torneo.

Las albas quieren seguir con su camino al título en el torneo. (Foto: Colo Colo.)

Colo Colo Femenino tuvo una amarga tarde en el Estadio Monumental al caer en un duro partido por 2-0 ante Universidad de Chile ante casi 10 mil hinchas, en un duelo válido por la ida de las semifinales de los playoffs del Campeonato Nacional 2021.

La apertura de la cuenta cayó tempranamente por parte de la U en los pies de Yessenia López, quien tras un error defensivo albo en una pelota en profundidad anotó el 1-0 a los 8’ de juego.

El Cacique intentó responder, pero el orden defensivo azul evitaba acercarse en demasía al área rival. Ahí el remate de distancia comenzó a ser contante con dos opciones claras para dar con la igualdad, primero a los 15’ con Cote Urrutia y más tarde a los 44’ con Nicol Sanhueza, encontrando en ambos disparos la buena respuesta de la portera Natalia Campos.

Las rivales pudieron irse con el 2-0 en ventaja al descanso cuando en tiempo agregado Rebeca Fernández se la jugó por un globito dentro del área que por poco se fue por arriba del horizontal albo.

En la segunda mitad el equipo de Luis Mena buscó con todo el tanto de la igualdad y tuvo un par de buenas opciones de dar con el 1-1. La venezolana Ysaura Viso, último refuerzo en las albas, ingresó a los 65’ por Nicol Sanhueza para darle más potencia al ataque.

Cerca de 10 mil hinchas albos llegaron al Monumental para este Superclásico ante la U. | Foto: Colo Colo.

Lamentablemente el empate no llegó y sí lo hizo el 2-0 para las azules a los 70’ por medio de Bárbara Sánchez Rondón, quien de cabeza puso el baldazo de agua fría para el Cacique en el Estadio Monumental.

Los remates de media distancia siguieron siendo la principal vía para el Cacique en su afán de dar con un descuento. A los 83’ intentó Yastín Jiménez, pero como en toda la tarde estuvo atenta la portera Campos para contener su disparo.

El marcador no se movería más y con el 2-0 en contra llegamos al final del partido. Duro resultado que pone cuesta arriba la llave pensando en el duelo de vuelta. El Cacique tiene que ir a jugarse el todo por el todo ante los azules en la revancha para tener su lugar en la finalísima del torneo.

La vuelta de esta llave está programada para el próximo sábado 17 de octubre a partir de las 17:00 horas el Centro Deportivo Azul, en la cancha “Leonel Sánchez” con solo público local, tal y como se vio esta tarde en el Monumental.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Es el duelo con Universidad Católica un "Clásico"?

NO