Los clásicos entre Colo Colo y Universidad de Chile se han transformado en casi un trámite para el Cacique en el último. Al largo invicto jugando de 21 años jugando en el Estadio Monumental hay que sumarle a que desde el 2013 que no se pierde en esta clase de partidos ante los azules.

Sobre esto han salido mucho tesis al respecto. Pese a que la U ha llegado con buenos equipos y Colo Colo ha pasado por varias crisis en el tiempo reciente, siempre los albos se las arreglan para ganar y amargarle la existencia al cuadro laico.

Tal vez una de las declaración más notables al respecto se dio en marzo del 2019, cuando el argentino Frank Darío Kudelka, quien había dirigido a los azules en la temporada 2018, se despachó una notable frase que todavía da vueltas por el medio.

“Lo de la U es un miedo institucional a Colo Colo”

Fue en marzo del 2019 en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports (todavía CDF en esos años) donde el entrenador, ya cesado de sus funciones al mando del elenco azul, se mandó esa ya mítica frase

“Yo creo quelo de la U es un miedo institucional a Colo Colo, donde todos nos involucramos cuando somos parte de ese evento. Los mensajes tienen que ser distintos, porque conllevan energías positivas o negativas”, afirmó en ese entonces.

“Llegué a la U y escucho: hace tantos años que no le ganamos a Colo Colo, en vez decir este año le vamos a ganar. Y eso se transmite y llega a los jugadores. Entran con ese miedo de tantos años”, agregó el argentino.

“Quizás fue mal entendido”

Los años pasaron y fue en una reciente entrevista con Directv que el entrenador argentino recordó lo que fueron esas palabras, esta vez bajando un cambio y afirmando que por ahí se entendió mal lo que quiso decir.

“Quizás fue mal entendido, en ese momento, no entendía cómo no podíamos ganarle a Colo Colo. Existía una sensación de no poder hacerlo, ejemplifiqué desde una palabra la emoción”, afirmó el actual DT de Lanús de Argentina.

A veces uno expresa emociones o formar de sentir”, concluyó el argentino para dar por zanjada esta situación.

Colo Colo lleva 19 encuentros partidos de invicto ante la U tras su última derrota en el 2013, sumando un total de 14 victorias y cinco empates, con 40 goles a favor y solo 14 en contra.