El Campeonato Nacional de Futsal vive sus últimos partidos. De hecho, en el Polideportivo de San Ramón, se disputó la penúltima fecha de la liguilla por el título del torneo. En ella, Colo Colo enfrentó a Universidad de Chile en un partido que toma, con fuerza, ribetes de clásico.

Los albos, si querían mantenerse con opciones al título, debían ganar el encuentro y definir en la última fecha ante Deportes Recoleta, equipo que, ahora tiene la primera opción para campeonar. Sin embargo, todo empezó mal para el Cacique. Esto, porque a los 35 segundos, el cuadro laico se puso en ventaja en el marcador. Todo empeoraría a los 3 minutos, porque nuevamente los azules celebrarían ante un descolocado Colo Colo.

El primer tiempo siguió su trámite y el arquero de Universidad de Chile comenzó a transformarse en figura. Por otro lado, los albos respiraban tras dos pelotas que dieron en el travesaño y que pudieron significar un marcador más abultado y dificultoso de superar.

En la segunda etapa, Colo Colo salió con otra actitud y con una táctica diferente para poder dar vuelta el resultado. Así, y tras decidir poner a un arquero jugador, Bastián Bravo convertiría en tres oportunidades, dejando al Cacique en ventaja a 10 minutos del final.

Con este resultado, el Cacique dependía de sí mismo para poder ser campeón, ya que en la última fecha enfrenta a Deportes Recoleta y, con una victoria en ese partido, podría alzar el título. Sin embargo, la ambición les pasó una mala jugada a los blancos y buscaron el cuarto gol con la misma táctica del arquero jugador.

Universidad de Chile pudo leer bien los últimos minutos del encuentro, encontró el empate y, posteriormente, el cuarto tanto que marcó el definitivo 4 a 3. Con el partido terminado, Colo Colo se despide del título, mientras que la U espera que los albos derroten a Recoleta, para que ellos busquen el bicampeonato del Futsal Nacional.

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!