El Cacique está peleando cosas importantes. Pero, esta vez, no hablamos del fútbol, sino que del futsal, que está viviendo su Liguilla por el Título en el Campeonato Nacional. Los albos se clasificaron en la segunda posición en la fase regular, tras Universidad de Chile.
El Popularalcanzó 19 puntos, uno menos que los azules, quienes lideraron la competición. De esta manera, a la fase final del torneo, junto al Cacique y al conjunto laico, clasificaron Deportes Recoleta, Coquimbo Unido y Magallanes.
Así, la mañana de este domingo 29 de mayo, Colo Colo comenzó su lucha por el título enfrentando a Coquimbo Unido. Los albos, en un partido increíble, empataron a 2 goles con los Piratas y sumaron su primera unidad en la post temporada.
El partido fue de ida y vuelta, siendo el Cacique quien marcara primero con tanto de Felipe Villalobos a los 19 minutos del primer tiempo. Luego, el cuadro coquimbano pondría cuesta arriba el encuentro, encontrando el empate y el gol que los ponía arriba en el marcador. Sin embargo, Colo Colo no se rindió y se fue con todo en búsqueda del empate, gol que llegaría a los 13 de la segunda mitad gracias a Bastián Farías.
Los albos tuvieron posibilidades de ganar el encuentro hasta el último segundo, pero el arquero de la visita, Leonardo Rayo se lució y se convirtió en gran figura. Además, los albos tuvieron un palo cuando el partido se terminaba.
La Liguilla por el Título tiene solo 5 fechas para dirimir al campeón del fútsal chileno, por lo que el Cacique, tendrá que buscar los tres puntos en la siguiente fecha del Campeonato Nacional.