Colo Colo Futsal sale a la cancha para verse las caras ante Universidad de Chile partir de las 12:00 horas en el Polideportivo de San Ramón, en una nueva edición del Superclásico por la fecha 2 del Campeonato Nacional 2022.

Felipe Villalobos, jugador del Cacique, analizó lo que será este importante compromiso ante los azules, sobre todo considerando que los albos cayeron en su debut en el torneo por 1-0 ante Magallanes.

En conversación con el sitio RedGol, Villalobos afirmó que “sabemos el peso que tiene este partido, lo hemos preparado, para qué te voy a mentir, de un poco una manera distinta que los otros partidos. Hemos visto no solo los aspectos del juego, también lo emocional que conlleva jugar un partido de esta categoría y lo hemos preparado de la forma más profesional y creemos que el encuentro pasará por detalles y lo va ganar el que esté más preparado, no solo en lo deportivo, también en lo anímico y mental. No hemos regalado nada esta semana para lo que será el Superclásico, se lo va llevar el equipo que menos regale”.

“Sabemos que los Superclásicos, al igual que en el fútbol, da lo mismo cómo venga Colo Colo o la U, son partidos aparte. Ha pasado en otras ocasiones. Esta semana tuvimos trabajo mental y psicológico. Es un partido distinto, independiente de lo de la primera fecha, lo sacamos de la cabeza. Si habríamos ganado créeme que también lo habríamos sacado de la cabeza y preparado el partido especial de una forma distinta. Sabíamos que la segunda fecha era con la U, así que pasara lo que pasara en la primera fecha teníamos que estar lo más fuerte posible. Nosotros nos quedamos con la forma, lo perdimos por un autogol, entonces tratamos de ajustar lo que tenía que ver con lo deportivo”, agregó.

Sobre el presente de Colo Colo en este temporada 2022, el jugadora albo declaró que “somos un plantel muy joven, con muchos Sub 20, distinto a un plantel de la U que quizás es más experimentado, con más jerarquía. Nosotros somos un plantel un poco más joven, que toman protagonismo. Era importante lo que pasó en Copa Chile, no sé si conformes, porque queríamos llegar a una final y pelear el título, pero por la forma de los resultados quedamos tranquilos, porque es un equipo recién en formación. Yo, que venía de Melipilla, me incorporé previo a Copa Chile, al igual que otros compañeros, quedamos con la sensación de que el poco tiempo de trabajo que tuvimos fue efectivo. Llegamos a una semifinal contra Wanderers, uno de los favoritos, estuvimos 3-0 arriba pero por desajustes no logramos llevarnos el encuentro. Pero en general nos deja conformes y tranquilos que ya nos estamos conociendo como equipo”.

“Yo soy hincha de Colo Colo desde pequeño y la gran mayoría del equipo sabe lo que significa un Superclásico. Por otra parte, sabemos que son campeones, vienen ganando un montón de partidos, haciendo un digno papel internacional, para lo que es el desarrollo actual del futsal chileno, y sabemos que les falta ganar un Superclásico, pero nosotros estamos convencidos que vamos a salir a ganar”, concluyó.

Albos y azules se verán las caras a partir de las 12:00 horas y podrás seguir EN VIVO y MINUTO A MINUTO en DaleAlbo.