Colo Colo Futsal batalló bastante ante el campeón vigente de la disciplina, pero lamentablemente terminó cayendo por 3-2 ante Universidad de Chile en el Superclásico y acumuló su segunda derrota seguida en esta fecha 2 el Campeonato Nacional 2022.

El equipo dirigido por León Moyano tuvo un inicio complicado y algo dubitativo, viendo como el rival de adueñaba de la pelota y de las principales acciones del partido. Así cayó el 1-0 por parte de Franco Luxardo, dejando en claro que el duelo sería un desafío de palabras mayores para los albos.

Minutos más tarde llegó un baldazo de agua fría tras la expulsión del portero Samuel Antilén, teniendo que ingresar el juvenil Mariano Astudillo para defender el arco colocolino. Lamentablemente poco haría el suplente ante el 2-0 azul obra de Christian Palacios.

El Cacique reaccionaría a tiempo ante estos dos golpes del rival y antes del término de los primeros 20 minutos de juego llegaría al descuento por medio de Andrés Lagos.

En la segunda mitad los albos elevaron de forma notable su nivel y llegaron a la igualdad, nuevamente por medio de Andrés Lagos. De ahí el trámite del partido de equilibró y el Cacique coqueteó con el tanto de la ventaja.

Dos inmejorables ocasiones de anotar llegaron por medio de dos penales largos a favor de los albos. Primero Álvaro Ramírez disparó directo al palo y luego Jonathan Guajardo perdió el duelo ante el arquero azul.

Cuando quedaban 33 segundos para el final del partido llegó el 3-2 en contra definitivo, obra de Nicolás Lagos tras una buena jugada asociada, sellando de esta forma una más que amarga derrota para el Cacique.

Ahora los dirigidos por León Moyano deben dar rápidamente vuelta la página y centrarse en lo que será su próximo desafío ante Deportes Recoleta, elenco que en esta fecha 2 del torneo venció por 5-4 a Colchagua y que llegó a cuatro unidades en la tabla de posiciones.