Colo Colo sacó chapa de candidato en esta temporada al vencer de forma contundentemente a Deportes Melipilla, dando vuelta un 0-2 en contra para terminar goleando por 4-2 en la fecha 14 del Campeonato Nacional 2021.

Gabriel Mendoza quedó encantado con el rendimiento del equipo, afirmando en conversación con RedGol que le tiene sus exigencias claras a los dirigidos por Gustavo Quinteros: Ganar todo lo que juguemos en la segunda mitad del año.

“Colo Colo tiene que ser campeón, la obligación es ser campeón. Colo Colo siempre tiene que ser campeón del torneo nacional, ser campeón de Copa Chile y clasificar a torneos internacionales que es donde tiene que estar siempre”, afirmó el Coca.

En ese sentido valoró el alza que ha tenido el Cacique, señalando que “es un trabajo del técnico, global, de toda la institución, ya sea con las contrataciones, los que pueden venir, los jugadores jóvenes y todo eso nos tiene en el lugar donde estamos”.

Sobre lo visto en el Nicolás Chahuán, el campeón de la Libertadores 1991 celebró que “el partido de Colo Colo fue espectacular porque eso nos demuestra que Colo Colo apareció, porque en las temporadas anteriores donde sufrimos y todo el pueblo colocolino y chileno nos vio sufrir en demasía, después de ir 2-0 abajo en tiempo atrás nos habría costado remontarlo”.

“En el segundo tiempo se terminó con un 4-2 contundente, atacando, con los jugadores entendiendo el sistema, con los jóvenes jugando bien y el equipo está muy consistente y con un 2-0 abajo, de atrás pica el indio que nos identifica como colocolino y terminamos ganando”, agregó.

Para finalizar, Mendoza concluyó que “se vio un equipo contundente, sólido, lleno de ideas, un equipo con garra, con el espíritu colocolino y eso nos deja muy contentos muy conformes y en la tabla de posiciones donde hace tiempo no estábamos”.