Colo Colo volvió a demostrar un poderío goleador importante tras vencer de forma contundente a Deportes Melipilla, dando vuelta de forma increíble un 0-2 en contra para terminar triunfando por 4-2 en esta fecha 14 del Campeonato Nacional 2021.

El duelo en el césped sintético del Nicolás Chahuán Nazar comenzó sin espacios y con la marca en el mediocampo prevaleciendo por sobre el ataque. Salvo un par de centros e intentos de Gabriel Costa con Marcos Bolados por las bandas no se vio mucho en ofensiva en los primeros minutos de juego.

De contra lo tuvo Deportes Melipilla a los 11’ con un buen pase en profundidad en la mitad de cancha de Gonzalo Sosa a Matías Colossi, quien controló algo largo y perdió el duelo ante el achique de Brayan Cortés, quien con lo justo llegó para ahogar el grito de gol de los Potros.

El equipo de Gustavo Quinteros presionaba la salida de los locales y controlaba la pelota, pero no lograba traducir su juego en ocasiones de gol. En 20’ minutos de juego el portero Nicolás Peranic apenas intervino para cortar un par de centros.

A los 22’ el Cacique sufrió con un penal en contra luego de que Brayan Cortés bajará dentro del área a Gonzalo Sosa, quien se paró frente a la pelota y desde los doce pasos cambió la acción por gol para Melipilla con un potente remate al centro del arco. 1-0 caía Colo Colo y había que trabajar para darlo vuelta.

Los albos lo pasaban mal en el Nicolás Chahuán, sufriendo por el juego por las bandas de Melipilla con Cristian Zavala como gran figura. Con media hora de partido el Cacique intentaba responder, pero estaba poco fino a la hora de hilvanar jugadas en el ataque.

A los 35’ los locales tuvieron el 2-0 nuevamente en los pies de Sosa, quien tras un centro de Zavala sacó un fuerte remate al interior del área que tuvo a un Cortés atento en el achique para evitar el gol. Colo Colo controlaba el balón, pero Melipilla las ocasiones de peligro.

Cerca del final del primer tiempo lo tuvo nuevamente Melipilla con Matías Colossi y Mathías Vidangossy, quienes con dos remates seguidos no pudieron superar a Cortés, que con un achique primero y con una buena estirada después evitó un nuevo tanto.

Así llegamos al final del primer tiempo en el Nicolás Chahuán, con un Cacique que debía mejorar mucho para dar con el empate en el complemento.

¡DE ATRÁS PICA EL INDIO! 

La segunda mitad inició con cambios en Colo Colo con el ingreso de Óscar Opazo por César Fuentes y el de Pablo Solari por Ignacio Jara. Con eso Gabriel Suazo pasaba al medio y el Torta se ubicaba como lateral derecho. Además, Solari se paraba en delantera para dejar a Costa al medio.

Todo comenzaría adverso para los albos, ya que a los 47’ Cristian Zavala coronaría su buen partido con un gol tras un enorme error de Suazo al dar un pase al medio que aprovecharía el jugador de Melipilla. 2-0 abajo en La Calera.

Los albos intentaron responder a los 50’ con un cabezazo de Bolados que contuvo de buena forma Peranic. Sorprendentemente, el primer remate de Colo Colo directo al arco rival.

Colo Colo buscaba fórmulas para generar más peligro en el arco rival, mientras que Melipilla se replegaba sabiendo que encontraría los espacios de contragolpe. Llegaría un tercer cambio en el Cacique con el ingreso de Vicente Pizarro por Jeyson Rojas. El Vicho se iba al medio, Suazo volvía a a la izquierda en la defensa y Opazo se ubicaba por la derecha.

A los 60’ se acercó nuevamente el Cacique mediante una pelota detenida de Gil, que terminó en un cabezazo de Zaldivia que se fue cerca del palo izquierdo de Peranic.

La alegría llegaría por fin un minuto más tarde en los pies de Pablo Solari, quien sacó un potente remate raso al interior del área que dejó sin opción al portero de Melipilla. Caía el primer descuento y Colo Colo tenía media hora para por lo menos buscar el empate.

Con 69’ en el reloj llegó un penal para el Cacique tras una falta sobre Óscar Opazo. La acción la cambió por gol Iván Morales, que con un colocado remato al palo izquierdo de Peranic anotó el 2-2 en el marcador. Pronostico reservado en el Nicolás Chahuán.

Solari siguió demostrado su buen nivel con una gran jugada personal y un fuerte remate a los 72’ que pegó directo en el palo. Colo Colo lograba romper la solidez defensiva de Melipilla y coqueteaba con la ventaja.

El renacer albo quedaría marcado a los 74’ con un verdadero golazo de Gabriel Costa, quien de fuera del área sacó un tremendo disparo que dejó en nada la estirada de Peranic. 3-2 y el Cacique lo daba vuelta en cosa de minutos. Partidazo.

Lo mejor estaba por venir para el Cacique. Iván Morales tomó la pelota a los 78’ y desde la derecha se fue rumbo al arco, eludió rivales y sacó un tremendo zapatazo para anotar el 4-2 en el marcador. Se comenzaba a sellar la remontada alba.

Colo Colo controló los minutos que quedaron de juego y terminó abrochando un 4-2 a favor que se tradujo en tres puntos de oro en la tabla de posiciones. Con esto quedamos sublíderes del torneo a solo una unidad del puntero Unión La Calera. Dimos vuelta un partido durísimo ante un gran rival con cambios claves que vinieron desde la banca. Triunfazo que nos hace ilusionar con que, jugando así, solo será cosa de tiempo alcanzar el liderato.