Colo Colo tuvo que trabajar y batallar hasta el final para poder vencer a un duro Everton en el Estadio Monumental. El rival vendió cara la derrota, combinando un orden defensivo y un manejo del reloj que hizo que el Cacique apenas se encontrará con los goles de la victoria en los minutos finales de juego.
Uno que vivió un partido a parte fue Gabriel Suazo, quien se enfrascó en una caliente discusión con Juan Cuevas promediando el segundo tiempo, todo porque ya era demasiado el tiempo que los jugadores rivales estaban haciendo para no irse con las manos vacías de Macul.
La situación se dio al minuto 66, cuando el capitán de Everton se tiró al suelo y pidió el cambio tras sentir un calambre. Hasta ahí todo bien, pero lo que hizo para dejar el campo de juego terminó por colmar la paciencia del capitán albo.
El propio Suazo detalló esos tensos segundos en su canal de Twitch, donde señaló que “así de que casi le pego no, pero me enojé y me calenté mal. Lo que me enojó fue que se acalambró, se puso en la línea para salir y no quiso salir. Espero que entrará el autito con la camilla, lo iban a subir y el huevon se para y sale caminando. Ahí me recalenté, lo recagué a puteadas”.
Las imágenes de la transmisión de TNT Sports mostraron claramente este momento, con Suazo increpando duramente al rival por el descarado tiempo que estaba haciendo con tal de mantener el 0-0 en el marcador.
Afortunadamente el temple de Suazo y sus compañeros fue más, ya que sobre el final llegaron los goles para el Cacique por medio de Alexander Oroz y Juan Martín Lucero, siendo el último tras un gran pase de Gabi al atacante argentino.