La fiesta que armó la fanaticada del Cacique este debut por el Campeonato Nacional 2022 fue bien recibida por Colo Colo, que tuvo que luchar y batallar bastante ante un duro Everton de Viña del Mar para quedarse con la victoria gracias a los goles de Alexander Oroz y Juan Martín Lucero en el Estadio Monumental

El duelo inició con un Cacique que rápidamente se hizo con el control del balón y con una visita que pacientemente esperaba en terreno propio la oportunidad de meter un contragolpe. Cristián Zavala mostraba cosas interesantes por la izquierda y Gabriel Costa buscaba armar alguna jugada con peligro.

Colo Colo sumó en el primer cuarto de hora apenas unas cuantas aproximaciones, con un par de centros de Zavala que no alcanzaron a ser conectados y un remate que pilló algo incómodo a Pablo Solari que se fue elevado.

A los 17’ peligrosamente se acercó Everton con un buen desborde de Alex Ibacache y un centro que terminó en un remate de izquierda elevado de Juan Cuevas. El Cacique respondería segundos más tarde con un disparo fuera del área de Esteban Pavez que fue desviado con lo justo por un defensa rival.

Con 22’ en el reloj intentaría por primera vez el argentino Juan Martín Lucero, quien después de un fuerte cabezazo entre Pavez y Julio Barroso al interior del área probó con una chilena que se fue desviada.

A los 38’ pudo llegar el 1-0 para el Cacique tras un buen centro de Zavala y un cabezazo de Lucero que superó de a Fernando de Paul. Lamentablemente el delantero estaba en posición offside y la jugada se anuló, manteniendo así el 0-0 en el marcador.

En el segundo minuto de adición nuevamente se acercó con peligro Everton tras un ajustado remate de Ibacache que se fue muy cerca del palo izquierdo de Brayan Cortés. El Cacique se salvaba y con eso nos íbamos al descanso, con mucho por mejorar en la segunda mitad.

DEBUT GANADOR

La segunda mitad inició con cambios en el Cacique. Quinteros movió el mediocampo con el ingreso de César Fuentes en reemplazo de Vicente Pizarro.

El primer acercamiento del complemento llegó de la mano de Cristián Zavala, quien recuperó un balón perdido por Suazo en ofensiva para sacar un disparo que fue desviado con lo justo por Julio Barroso con el muslo, mandando la pelota cerca del palo derecho de De Paul.

Los albos seguían buscando los caminos para abrir la cuenta, pero el orden defensivo de Everton y la falta de profundidad en ofensiva dificultaban el asunto. Zavala le metía empeño por la izquierda, al igual que Solari por la derecha. Colo Colo era más, pero faltaba la claridad para rematar limpio al arco rival.

Por fin a los 58’ llegó una clara por medio de Lucero, quien aprovechó un buen centro de Opazo para sacar un cabezazo que se por poco por arriba del horizontal. Tres minutos más tarde Costa se animó con un tiro libre que mandó con lo justo De Paul al córner. Se acercaban los albos.

El tiempo corría y corría y el Cacique seguía sin poder abrir la cuenta. Un segundo cambio llegó a los 73’ con el ingreso de Carlo Villanueva por Cristián Zavala. Con esto Gabi Costa se iba de puntero por la izquierda y el formado en casa se paraba en el mediocampo.

El mismo Villanueva tuvo una clara a los 80’ con un remate de volea en la medialuna que se rozando el palo izquierdo de De Paul, quien solo atinó a desviarla con la mirada.

Otro cambio llegó a los 81’ con el ingreso de Alexander Oroz por Esteban Pavez. Gustavo Quinteros sumaba gente con labores ofensivas en los minutos finales en el Monumental.

El destino le tenía guardada una buena a Oroz, ya que dos minutos más tarde apareció como el mejor de los 9 en el área chica para conectar con un potente remate un centro raso de Solari y batir a De Paul. Golazo y toda de Alexander, quien fue el que inició la jugada con el cambio de frente al Pibe. Por fin el 1-0 para Colo Colo y la noche comenzaba a ser alba.

La noche la cerró a los 89’ Juan Martín Lucero, quien con una gran jugada personal dejó en el camino a De Paul, a un marcador a la entrada del área chica y definió con el arco a su merced para anotar su primer gol en Colo Colo y el 2-0 en el marcador. El triunfo ya era definitivo.  

Así llegamos al final del compromiso, con una victoria que se tuvo que trabajar bastante y que recién se pudo sellar en los minutos finales. Tres puntos que esperemos sean los primeros de muchos en este año 2022, donde el objetivo en el torneo es poder coronarnos de una buena vez campeones. Es un hecho que hay cosas por mejorar, pero ganando siempre se hace más fácil crecer. Vamos equipo, que esto recién comienza.