Si hay un jugador que está viviendo con un sabor especial esta consagración de Colo Colo en el Campeonato Nacional 2022, ese debe ser Gabriel Suazo. El formado en casa dejó en el pasado muchas críticas para ser el capitán del equipo y uno de los mejores jugadores del plantel.
Uno de los aspectos claves en esta mejora fue la de dejar en el pasado sus días jugando en el mediocampo para pasar a adueñarse de la banda izquierda en la defensa, donde fue una verdadera prenda de garantía y hasta logró convocatorias a la selección chilena.
El propio Gabi señaló en charla con Radio Futuro lo que fue jugar de lateral izquierdo con Quinteros en la banca, recordando que “a mí me tocó con Pablo Guede jugar de lateral, jugaba con una línea de 3 y yo era lateral más volante, luego con Gustavo Quinteros, yo comencé de interior y a medida que fueron pasando los partidos, teníamos complicaciones en ese tiempo en defensa, nos hacían muchos goles por las bandas”.
“Yo en un partido que quede suspendido, en la única posición en el equipo que no había suplente era de lateral izquierdo, él me pide jugar en esa posición en un partido entre los titulares y los suplentes, ahí me ocupa por ahí”, detalló Suazo.
Ahí, vendría una charla que casi le cambió la vida: “Luego de ese entrenamiento, conversa conmigo y me comenta que tiene pensado en ocuparme en esa posición, que me acaba de ver en el entrenamiento y le gustó mucho y empezó a ayudarme y aconsejar también para poder mejorar y ayudar en el equipo en esa posición”.
“Yo también ahí tuve un cambio de switch, en cuanto a la agresividad a la hora de marcar, yo no era un jugador muy agresivo a la hora de marcar, más que nada tapaba líneas de pases, pero no iba de verdad a robar el balón, y hoy por hoy eso lo cambié desde ese momento y me ha ayudado muchísimo. Estoy muy agradecido de él (Quinteros), porque me hizo crecer mucho como jugador”, concluyó.
Gabi Suazo vio acción en 24 partidos en el Campeonato Nacional 2022, todos ellos como titular, lo que se traduce en 2106 minutos dentro del campo de juego, ítem en el que solo fue superado por Esteban Pavez (jugó 2190) y Brayan Cortés (disputó 2430).