Gabriel Suazo es el capitán de Colo Colo, por ende, titular indiscutido para Gustavo Quinteros, quien le ha dado la confianza suficiente para ser el lateral izquierdo de la institución. 

Eso va de la mano con una alza de rendimiento dentro de la cancha y el mismo jugador formado en Macul le contó a El Deportivo de La Tercera el por qué cree que es titular con el entrenador albo.

"Es porque cada entrenamiento es como si jugara un partido. Trato de demostrar siempre que quiero jugar, por más que esté siendo titular en todos los partidos y que ahora estoy siendo capitán, yo demuestro y doy la confianza al técnico de que siempre quiero jugar. Eso es algo importante. Lo que ve la gente es solo el partido, y está claro, pero nosotros tenemos una semana larga y hay que entrenar, estar al cien, cuidarse… Eso es un factor", expresó.

Además agregó que, "luego, viene la humildad. Cada vez que me ha tocado estar afuera o cuando me ha tocado jugar, siempre he sido el mismo; jamás he cambiado. Y, en cuanto al fútbol, tácticamente puedo cumplir en la función en que se me necesite. Puedo tener partidos buenos o malos, pero lo táctico es muy importante hoy en el fútbol. En ese sentido, me encuentro un jugador inteligente en la faceta táctica, y eso los entrenadores lo buscan mucho. Es un punto a favor, creo yo".

Para finalizar Gabriel Suazo tocó el tema de su posición dentro de la cancha, si le acomodo el sector izquierdo de la cancha o sigue prefieriendo el medio de la cancha como volante.

"A mí siempre me ha gustado mucho más jugar de volante, eso está claro. Pero en este último tiempo, jugando de lateral con Gustavo, me he sentido muy bien, con mucha libertad para atacar. Es mucho más cómodo a la hora de defender, porque tenemos un equipo más corto y estamos cerca siempre de nuestra marca. Entonces, por lo mismo, me siento bien. Quizás, anteriormente, te hubiera dicho de volante sí o sí, pero hoy estoy en una posición en la que me acomodo muy bien; sé muy bien los movimientos que tengo que hacer; cuándo moverme, cuándo no; cuándo atacar y cuándo no", sentenció.