Si hay un momento que todo hincha de Colo Colo quiere borrar, o por lo menos no vivir nunca más, es la pelea por no descender de la temporada 2020, que nos tuvo con un partido de definición contra Universidad de Concepción.

Uno de los más criticados de ese campeonato fue Gabriel Suazo, quien tuvo que poner el pecho a las balas muchas veces. Hoy la situación es distinta y es el capitán del Cacique. En conversación con El Deportivo de La Tercera narró ese año tormentoso.

"Es lo más duro, pero a la vez es de donde más he aprendido en mi carrera. Uno de los logros más importantes que he tenido en mi vida no solo profesional, sino que también cotidiana, fue haber superado esa adversidad que tuvimos todos. Sufrimos una barbaridad. No solo nosotros, sino que nuestras familias. Muchas veces llegaba a la casa llorando después de los partidos, y ahí estaba mi familia, conteniéndome, apoyándome", detalló.

Además agregó que, "entonces, son situaciones de las que muchas veces los hinchas no se dan cuenta y algunos creen que jugamos por la plata. Nosotros somos personas y sufrimos y por eso mismo jamás tiré el poto pa’ las moras, como se dice en buen chileno".

El capitán sentenció con lo siguiente. "Siempre quise aportar, y cada vez que me tocaba estar en rueda de prensa, decía que estaba orgulloso de estar acá, apoyando y aportando lo que más pudiera para sacar a Colo Colo de esa situación. Y eso es lo que trato demostrar no tan solo en las buenas, como ahora, sino que también en las malas, como nos tocó vivir", finalizó.