Colo Colo vive un momento dulce de la mano de Gustavo Quinteros, vienen de dos goleadas consecutivas y suman diez partidos seguidos sin saber de derrotas. Por esta razón, no son pocos los que apuestan por los albos como uno de los equipos que van a pelear el título en este Campeonato Nacional 2021.

Esto fue abordado por Gabriel Suazo en conversación con ESPN FShow Chile, quien hizo el contraste con la mala campaña del 2020. “Más que equipo sensación, se ve de esa forma porque el año pasado tuvimos un desempeño al que no estábamos habituados. No ha pasado tanto tiempo de ese partido con la U de Concepción y es totalmente distinto el equipo, la forma de jugar y por eso nos vemos como equipo sensación. Lo asemejamos a que vivimos una experiencia que es difícil, no me gustaría que un amigo o compañero la viva, es muy complicada en Colo Colo. Crecimos todos como jugadores y hoy estamos más unidos que nunca, no es de la boca para afuera, lo hemos demostrado y eso nos tiene contentos”.

“Sabemos lo que estamos haciendo y por como lo hemos hecho nos hemos ganado un respeto, uno que hace mucho no tenía Colo Colo. Tenemos confianza, de que vamos a correr todos juntos, que tenemos una organización, estamos seguros de lo que hacemos y de la actitud de cada uno”, agregó.

El 17 del Cacique abordó la emoción que le produce llevar la jineta de capitán, dejando caer un “palo” para algunos que pueden optar por borrarse en los malos momentos, pero sin apuntar a nadie en específico.

Es un orgullo ser capitán del club donde llegué a los 8 años, llevo toda mi vida aquí, por eso ser capitán es un placer. Llevo la jineta, pero hay muchos líderes dentro del equipo y eso se nota, cuando uno está con la jineta tiene otras responsabilidades, pero mis compañeros me ayudan siempre. Trato de dar lo mejor de mí con el entrenador que me toque. En nuestro peor momento nunca me escondí, no me hice el lesionado para no jugar el fin de semana y eso también lo valoro. Gustavo llegó en un momento muy complicado y son situaciones que uno tiene en cuenta y agradece”, puntualizó.

Suazo la tiene clara de cara al final de la temporada: “para nosotros el objetivo siempre es ser campeón. Obviamente estamos hoy en una situación más favorable, mostramos otra intensidad y estilo de juego, tenemos una identidad. Nos sentimos seguros, con fuerzas. Seremos complicados para cualquiera y estamos convencidos de que pelearemos el título hasta el final y amagar el tetracampeonato a Universidad Católica.