La selección chilena tuvo una noche triste enfrentando a Ecuador en San Carlos de Apoquindo, cayendo por 2-0 y poniendo cuesta arriba los sueños de llegar al Mundial de Qatar 2022 a falta de cuatro fechas del término de estas Eliminatorias Sudamericanas.

Sin embargo, tiene que haber un motivo de orgullo para todos los colocolinos y colocolinas del país, ya que uno dio la cara en el complicado encuentro fue Gabriel Suazo, quien tuvo que ingresar de emergencia en el primer tiempo tras la lamentable lesión de Eugenio Mena.

El capitán del Cacique hizo un correcto cometido y no desentonó para nada, pero lamentablemente el tener uno menos por la expulsión de Arturo Vidal dificultaba cualquier acercamiento al arco ecuatoriano.

Pese al resultado adverso, Gabi mantiene a tope sus sueños de que la Roja pueda decir presente en Qatar 2022 y así lo dejó en claro por medio de una publicación en su Instagram personal.

El formado en casa escribió que “triste por el resultado, pero orgulloso por este gran equipo. Entregamos todo y más dentro de la cancha por este país. Vamos Chile mierda, que quedan finales por jugar aún”.

La Roja ahora será local ante Argentina y luego visitará a Bolivia en la doble fecha de enero. Posteriormente visitará a Brasil y cerrará todo ante Uruguay de local. Es complicado, pero las matemáticas todavía nos permiten soñar con llegar al próximo mundial.