Colo Colo cerró su participación en el Campeonato Nacional con una dolorosa derrota ante Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán, quedando con 62 puntos y a seis de Universidad Católica.

Tras la caída ante los Pumas, Gabriel Suazo habló con la prensa y se refirió al balance de la temporada, la pérdida de la cima del torneo y de su continuidad en el Cacique de cara a la próxima campaña.

En primera instancia, el capitán de los albos sostuvo que "me quedo con lo positivo del Campeonato, peleamos hasta el final en un torneo complicado. Para mí merecíamos otro final, pero no se dio por distintas circunstancias. Volvimos a dejar a Colo Colo donde siempre debe estar, pero no donde merece que es siendo campeón. Logramos sí la Copa Chile, peleamos hasta el final, llegamos a la Libertadores a pesar del momento amargo que vivimos con el descenso a principio de año".

Acerca del bajo nivel mostrado en la recta final, el defensor señaló que "son distintas situaciones. Uno no quiere entrar en detalles ya, pero hay cosas externas que nos complicaron de cara a los últimos partidos. Pero rescato lo positivo de este hermoso grupo que es formó de la nada con jugadores jóvenes, muchos préstamos que se vinieron a jugar una opción, su calidad, me quedo con eso, con la ilusión que le dimos a la gente que nos apoya en todos lados".

 

 

De cara a lo que se avecina, el formado en casa afirmó que "el próximo año vamos a volver con todo, queremos ser campeones sí o sí". Sobre su futuro, comentó que "hay opciones, son situaciones que no manejo, lo ve mi representante, yo hago mi trabajo lo mejor posible. Tengo un sueño que es partir a Europa, pero si me quedo estoy feliz representando al club de mis amores. Quizás muchos no vamos a continuar, pero se verá en los próximos días".

Finalinzando, añadió que "no sé si hubo despedida, pero sí mucho afecto, cariño, formamos un grupo que nadie se esperaba y que muchas veces no se logra en tan poco tiempo. Es muy lindo, me emocioné en la arenga que di y salí llorando al partido. Nos secamos la cresta por situar a Colo Colo donde se merece y este grupo de jóvenes demostró que está para grandes cosas".