Si hay un jugador que Colo Colo echó mucho de menos en los últimos partidos fue Gabriel Costa, quien por su citación a la selección peruana para la doble fecha de Eliminatorias a Qatar 2022 no pudo estar disponible ante Deportes Melipilla y Curicó Unido.

El equipo de Gustavo Quinteros sintió demasiado la ausencia de Costa, quien con el correr de la temporada se ha transformado en una de las principales armas ofensivas en el Cacique, ya sea anotando goles o entregando asistencias.

Lamentablemente su partida no se vio reflejada en una participación importante en la selección dirigida por Ricardo Gareca, ya que apenas fue utilizado en los encuentros ante Bolivia y Venezuela.

Para el duelo ante los altiplánicos el jugador del Cacique solo jugó cuatro minutos, mientras que en la visita enfrentando a la vinotinto no fue ni al banco de suplentes. Ambas fueron victorias peruanas, vitales para ellos, ya que lograron escalar al quinto lugar para jugar el repechaje.

Una citación que lamentablemente perjudicó en demasía el funcionamiento de Colo Colo. Por fortuna Costa llegó sin molestias físicas y debería estar en óptimas condiciones para los partidos que se vienen del Cacique.

Los albos jugarán de local en el Monumental ante Unión Española y de visita con Deportes Antofagasta en las últimas dos fechas del torneo. Universidad Católica por su parte recibirá a Huachipato y luego enfrentará a Everton en el Sausalito.