Colo Colo entra en fases decisivas del Campeonato Nacional 2021, teniendo en frente dos finales en su lucha por el título punto a punto con Universidad Católica, primero recibiendo a Unión Española y cerrando todo en condición de visita ante Deportes Antofagasta.

Estos dos encuentros se jugarán en paralelo a los que disputarán los precordilleranos ante Huachipato en San Carlos de Apoquindo y luego de vista ante Everton en el Sausalito, por lo que además de estar pendiente del destino de los albos, habrá que estar también atento a lo que haga la UC.

Es precisamente el duelo ante los acereros que más llama la atención, ya que marcará el regreso de Mario Salas a San Carlos de Apoquindo siendo DT del cuadro del sur, en un encuentro que, de rescatar algún punto, podría beneficiar directamente a Colo Colo, otro club de su pasado.

El propio Comandante se refirió a este encuentro tras el triunfo de sus dirigidos ante Santiago Wanderers, afirmando a TNT Sports que “la vamos a luchar hasta el final y ahora vamos a ir a San Carlos a y vamos a ir a pelearle de igual a igual y tratar de ganar el partido que es el único resultado que nos sirve”.

“Me imagino que en ese momento va a ser emocionante, pero uno con el correr del tiempo con tantos años en la dirección siendo técnico ya se acostumbra a estas cosas. Uno guarda un cariño muy especial por la gente de Católica”, agregó.

Sin embargo, a la hora de ser consultado sobre alguna ayuda que podría darle al Cacique, el entrenador optó por la mesura y la tiró al córner. “Ahí el objetivo es solo uno y es el beneficio de Huachipato”, concluyó.

Mario Salas dirigió 39 partidos en Colo Colo, logrando 19 triunfos, 8 empates y 12 derrotas, lo que se traduce en un 55.56% de rendimiento. Con los albos solo ganó la Copa Chile 2019.