Colo Colo empató sin goles ante Universidad Católica en un gran partido disputado en el Estadio Monumental. Albos y Cruzados jugaron a un gran ritmo y, pese a que el marcador quedó en blanco, ambos elencos se fueron conformes por lo mostrado en la cancha David Arellano.
El marco de público fue espectacular con más de 38 mil espectadores en las tribunas. Dentro de los hinchas que estaban presentes, también asistieron figuras importantes en la historia alba como, por ejemplo, Gonzalo Fierro. El Joven Pistolero llegó al recinto de Macul recibiendo todo el cariño de los fanáticos y se dio un tiempo para hablar en la Previa de Dale Albo.
El ex capitán Albo agradeció el cariño de la gente, se refirió al momento actual del Cacique y, además, tuvo palabras para alabar a Gustavo Quinteros. El técnico ha sido importantísimo en la recuperación de Colo Colo y ha devuelto el sitial que merece, aunque, eso sí, ha sido uno de los entrenadores que más se ha demorado en salir campeón en la institución.
Sin embargo, eso no es algo que preocupa a Fierro, quien justifica la paciencia que le han tenido al santafesino, según señala, “en este club y en esta institución no hay margen de error y lógicamente hay que hacer las cosas bien, pero creo que la paciencia a Quinteros es porque las cosas que ha hecho han sido buenas. Tiene a Colo Colo en copa internacionales, lo sacó del descenso en un momento complicado y ahora está a las puertas de un título, está jugando bien, Colo Colo hace mucho tiempo que se hace fuerte en casa, tiene buenos jugadores. Además, tiene un plantel competitivo y eso la gente lo sabe. Hay veces que la paciencia se agota, pero el hincha tiene una paciencia con Quinteros distinta porque las cosas que ha hecho hasta este semestre, son puras cosas positivas”.
El excelente semestre del Popular en el Campeonato Nacional, lo hizo merecedor de clasificar a la Copa Libertadores, competición donde habían muchas esperanzas puestas durante este año y que, finalmente, terminó con el equipo en tercer lugar, perdiendo además, la llave de Copa Sudamericana.
Sobre las cosas que tiene que mejorar el conjunto de Quinteros, Fierro fue claro en señalar que “no solamente Colo Colo, al fútbol chileno también, falta llegar al momento económico, planteles, físico, en comparación a los brasileños y argentinos. Estamos muy abajo de eso, el trabajo a nivel nacional es bueno, pero si salimos a competir a fuera se nota el desgate, clima, fútbol, jugadores, etc. Pero nada, Copa Libertadores es un torneo distinto y te encuentras con equipos muy buenos, además otros con tema económico importante. En internacional falta un poco y con paciencia, trabajo, con las ganas que meten, en algún momento se puede dar”.
Colo Colo pasa la página de Universidad Católica y se centra en lo que será el partido ante Curicó Unido que, de salir victorioso, significará el título número 33 para el Eterno Campeón. Dicho compromiso está pactado para este domingo 9 de octubre a las 17:30 horas en el Estadio Monumental.