Gonzalo Fierro fue unos de los emblemas del mítico Colo Colo de Claudio Borghi, equipo que logró un inédito tetracampeonato a nivel local y que alcanzó la final de la Copa Sudamericana 2006.

El Joven Pistolero era uno de los jóvenes proyectos del Cacique por eso años y tras una aventura en el Flamengo de Brasil, en el 2012 volvió al Monumental para seguir engrandeciendo su historia con el club de sus amores.

Lamentablemente todas las historias tienen un fin y la de Gonzalo en el fútbol llegó en este 2021, año en que decidió colgar los botines y dejar definitivamente la actividad profesional tras pasos en Deportes Antofagasta y Colina.

En conversación con Radio Cooperativa, el ex capitán albo afirmó que “este año tomé la decisión de no jugar más. Uno sabe hasta cuándo puede estar y es consciente de que con la edad debe tomar decisiones y, lógicamente, este año ha servido para aprender y ya no habrá más 'Pistolero'”.

A la hora de analizar su proyección en el fútbol, el ahora ex jugador no ocultó sus ganas de volver en el futuro a Colo Colo: “Obviamente que a uno le gustaría volver. De todas formas, tal como era como jugador, debo quemar etapas primero”.

Para finalizar, el Joven Pistolero eligió sus mejores momentos en el Cacique. “Tengo que elegir dos momentos: uno es la etapa con Claudio Borghi, que ganamos varios Campeonatos y fue positivo en todos los aspectos. El otro fue la estrella 30 con 'Tito' (Héctor Tapia), ya que yo había sido criticado en mi regreso y ganar un título sirve para tapar bocas”, concluyó.

Fierro debutó profesionalmente en Colo Colo, club donde tuvo los momentos más destacados de su carrera, jugando 473 partidos y anotando 106. Con los albos ganó 9 títulos nacionales, una Copa Chile y dos Supercopa, siendo un verdadero emblema para la historia del Cacique.