Colo Colo tiene todo listo y dispuesto para enfrentar un nuevo desafío copero, saliendo a la cancha condición de visitante ante River Plate este jueves 19 de mayo a partir de las 20:00 (hora chilena) en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti por la fecha 5 del Grupo F de la Copa Libertadores 2022.

El Cacique pisa suelo argentino con la misión de sumar para acercarse un poco más al objetivo de avanzar a la ronda de octavos de final del torneo, esto considerando que Fortaleza está a solo tres puntos de distancia en el tercer lugar y que en esta fecha visitará a Alianza Lima, en el papel el rival más débil de la zona.

Gustavo Quinteros sabe que lo que se viene al otro lado de la cordillera son palabras mayores y asó lo dejó en claro en charla con Radio Del Plata en Argentina, donde afirmó que saldrán a buscar la victoria, pero con sapiencia de tener claro que el punto es de oro a estas alturas del torneo.

Esperamos no equivocarnos en los pequeños detalles y que haya un buen arbitraje (…) Va a ser igual o más difícil que el de Santiago, que fue táctico, cerrado, sin diferencias futbolísticas. Se definió por detalles, un error nuestro del arquero que no controla un centro. Y el error del árbitro que no ve una falta”, afirmó el santafesino.

En ese sentido, el DT de los albos sostuvo que “con River en Buenos Aires nos sirve un empate. Para mí, más allá del último partido en el torneo local, en Copa siempre es candidato. En la Libertadores juegan siempre al máximo, a veces los rivales te dejan jugar más”.

“No sé si firmo el empate, pero nos sirve de acuerdo con el resultado en Perú (entre Alianza Lima y Fortaleza). Vamos a ir a ganar, como siempre, pero al jugar con River en Buenos Aires, es muy bueno el empate”, agregó.

Colo Colo necesita sumar en Argentina para recibir a Fortaleza con más margen de maniobra en el cierre de la fase de grupos. | Foto: Agencia UNO.

Colo Colo necesita sumar en Argentina para recibir a Fortaleza con más margen de maniobra en el cierre de la fase de grupos. | Foto: Agencia UNO.

Quinteros fue claro en señalar que “en la Copa Libertadores tienes que equivocarte lo menos posible y minimizar la fortaleza del rival. Si a River lo dejas jugar, recibir a los interiores y lo dejas pasar la mitad de cancha, no vas a ganar. Pero si estás ordenado, disciplinado y provocas el error del rival, sufren, porque cuando ellos pierden la pelota quedan espacios que se pueden aprovechar, porque ponen mucha gente delante de la línea del balón”.

“Lo importante es clasificar. Nosotros venimos de procesos difíciles, peleamos el descenso hace un año y medio y ahora estamos tratando de pasar a la siguiente fase de Copa Libertadores. Ojalá que sea en este partido contra River, que se den los resultados nuestros”, concluyó.

Albos y millonarios se volverán a ver las caras tras el 2-1 a favor de los argentinos en Chile, saliendo a la cancha este jueves 19 de mayo a partir de las 20:00 horas (hora chilena) en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti.