Christian Santos quiere revancha en Colo Colo. El atacante venezolano que llegó como refuerzo para la segunda rueda del pasado Campeonato Nacional para ser la solución que necesitaba el equipo en los últimos metros, pero le jugó en contra su inactividad y le pasó la cuenta en lo físico, ya que apenas tuvo continuidad y no anotó goles.

El delantero se mostró muy activo durante la pretemporada, convirtiendo en algunos amistosos a puertas cerradas, pero no vio minutos en los partidos más formales contra Boca Juniors y Universidad de Chile por el Hexagonal de Verano.

Gustavo Quinteros explicó las razones de su ausencia: “Santos empezó bien con Fénix, hizo un gol, pero tuvo una molestia en el gemelo en los trabajos y no pudo estar al cien por cien. Como él hubo otros que no estuvieron bien físicamente. Los que tuvimos en cuenta fueron los que mejor estuvieron en lo físico y lo futbolístico, no tuvieron inconvenientes de lesiones. Los demás que no jugaron mucho fue por un tema físico, futbolístico o anímico esperando alguna posibilidad de salida”, dijo en Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

Sus problemas físicos lo tienen en duda para enfrentar a Universidad Católica por la Supercopa y en ese sentido, el estratega sostuvo que para él “es fundamental que el jugador no se relaje. Por eso hablaba de que el que no esté al cien por cien por un tema futbolístico, físico o anímico prefiero que juegue el que esté bien. Me ha ido bien así, he conseguido tener a disposición jugadores expectantes que están muy bien y pasa que cuando el que juega afloja, entran bien”.

Christian Santos deberá pelear su lugar con Juan Martín Lucero, quien también se vio muy bien en los amistosos, pero le juega en contra ser el sexto extranjero del equipo. De todos modos, Quinteros no descartó darle una oportunidad y espera que su actitud favorezca a la competencia por el puesto.

Al estimular la competencia, el jugador crece más. La idea es darle la oportunidad también a los que la merecen, trato de darle la oportunidad a todos los que merecen jugar y que hagan todo el trabajo que pedimos tácticamente, que lo individual sea fundamental para el funcionamiento del equipo”, explico.

Asimismo, advirtió que no habrá espacio para el relajo. “El año pasado jugamos bien, muy bien el 80 por ciento de la temporada. Tenemos que lograr en esta temporada jugar el 100 por ciento bien, no bajar el rendimiento y mantener la regularidad, cosa que no nos pasó por distintos motivos en 2021. Con dos por puesto en un nivel bueno o parejo, pasa eso”, completó.