Colo Colo está pronto a terminar el primer semestre de este 2022, el cual ha sido bastante positivo ya que marcha en la cima del Campeonato Nacional y sigue en la pelea para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Si bien ha sido un buen arranque de temporada, ha quedado en evidencia la falta de recambio para los titulares. Por esta razón, Gustavo Quinteros manifestó sus deseos de poder incorporar a más jugadores cuando se abra el mercado de pases para cumplir con los objetivos trazados.

En la conferencia previa al choque con Fortaleza, el estratega señaló que “el objetivo de esto es claro, que es tratar de salir campeón del torneo. Se han ido muchos jugadores, más de los que llegaron. Creo que ahora en la apertura del libro de pases tenemos que incorporar jugadores”.

Posteriormente, justificó su petición teniendo en cuenta el exigente calendario que se les vendrá a los albos. “Tienes la Libertadores o la Sudamericana dependiendo de donde jugamos, además de la Copa Chile y el torneo. Tenemos muchos jugadores juveniles, pero queremos competir en todos los frentes y para eso tenemos que incorporar más jugadores”, sostuvo.

Bajo esa misma línea, el DT aseguró que “creo que hay que incorporar jugadores o cambiar algunas piezas, sobre todo de esos jugadores que no hayan tenido tanta participación. Tenemos que fortalecernos. A veces cuando nos faltan varios jugadores se siente. Si seguimos en la Libertadores tenemos que fortalecer, al igual que en la Sudamericana, porque jugando así también podemos avanzar ahí”.

Para finalizar, Gustavo Quinteros fue claro en señalar que “tenemos que pensar en ser campeones del torneo, avanzar lo más que se pueda en el torneo internacional y ganar la Copa Chile. Debemos fortalecer ciertos sectores de la cancha, que después podré puntualizar cuando se abra el libro de pases”.