Colo Colo dejó en el olvido su dolorosa eliminación de Copa Sudamericana a manos de Inter de Porto Alegre y ahora se enfoca en pelear por el título del Campeonato Nacional y la Copa Chile.

Para ello, Gustavo Quinteros fue claro en señalar que quiere refuerzos y la dirigencia solo ha cerrado la llegada de Agustín Bouzat, a la espera de que Marco Rojas supere los exámenes médicos.

Para mala fortuna, el DT sufrió un nuevo dolor de cabeza luego de la lesión de César Fuentes que lo dejará al menos dos meses fuera de las canchas. Ante este escenario, las prioridades cambiaron y se irá por un volante en lugar de un central.

El apuntado para suplir la ausencia del Corralero es Juan Ignacio Méndez, argentino de 25 años que puede optar a la nacionalidad chilena gracias a su abuela, con quien ya iniciaron conversaciones tras no renovar en Talleres de Córdoba.

No obstante, el propio Gustavo Quinteros aterrizó está opción en conversación con Radio ADN en la llegada del plantel a nuestro país. “Es un jugador extranjero todavía. Está difícil”, aseguró. 

Esto debido a que el mediocampista aún no logra la nacionalidad chilena y los clubes tienen plazo para inscribir jugadores hasta la cuarta fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional, es decir, en dos semanas más.

Cabe destacar que Colo Colo no corre solo por hacerse con Méndez, ya que el jugador también es tentado por Vélez Sarsfield (que clasificó a cuartos de Copa Libertadores), San Lorenzo y Colón de Santa Fe.