Gustavo Quinteros ha sabido armar una verdadera familia en Colo Colo desde su rol como entrenador. Él con sus dirigidos pasaron por momentos duros en sus primeros meses, pero supieron dejarlos en el pasado y ahora están unidos en lograr un solo objetivo en este 2022: ser campeón del torneo.
Curiosamente, uno que coincidió con la llegada de Quinteros al Monumental fue Maximiliano Falcón, quien llegó al Cacique apenas unas semanas más tarde que el entrenador albo en la segunda mitad del 2020.
Pese a los retos y uno que otro tirón de oreja, el profe le tiene un cariño especial al Peluca, sobre todo considerando que fue su primer refuerzo tras ser nombrado entrenador de Colo Colo.
En conversación con LUN, el estratega albo afirmó que “Falcón es un personaje, pero no solo para mí, sino que para todo el grupo. Yo le tengo mucho cariño. Es un chico que ha vivido momentos muy duros en su vida y en el fútbol. Menos de un año antes de venir a Colo Colo, él viajaba en micro para ir a jugar. Salió de lo más bajo y llegó a lo más alto”.
“Llegamos juntos a Colo Colo, en el peor momento, y él le puso el pecho a las balas y le dio mucho al club. Es un chico que tiene que aprender a tranquilizarse más”, agregó Quinteros.
Por último, el santafesino señaló que “el mejoró mucho desde que llegó, desde cada tanto lo sigue haciendo (protestar), pero es un chico joven que lo irá corrigiendo. Yo con él tengo una excelente relación. A veces de Colo Colo salen diferentes informaciones falsas”.
Maximiliano Falcón ha jugado 44 partidos con la camiseta de Colo Colo desde su arribo en octubre del 2020 y ha convertido tres goles. Con los albos ya ganó la Copa Chile 2021 y la Supercopa 2022.