Gustavo Quinteros vivió en Colo Colo tal vez uno de los desafíos más angustiantes de toda su carrera como entrenador, ya que tuvo que tomar un barco que se hundía dramáticamente y logró sacarlo a flote justo a tiempo, evitando un descenso histórico para el equipo más grande del país.
A un año del desahogo ante Universidad de Concepción por el partido por la permanencia, el entrenador albo recordó lo que fue ese importante logro, afirmando sin miedo a nada que es una de las cosas más importantes que ha conseguido como DT.
“Es increíble que ya pasó un año de esa situación tan angustiante. Un momento de alta presión y nervios. Se jugaba un partido pro no descender y pudimos conseguir, a pesar de la adversidad y jugadores menores, quedarnos en primera. No solo significo un título, sino que tal vez tuvo mucho más valor”, afirmó en conferencia de prensa.
En ese sentido sostuvo que “si Colo Colo descendía hubiese sido algo terrible, por primera vez en la historia. Yo prefiero obviamente jugar para ser campeón en vez de por no descender. Fue uno de los logros más importantes de mi carrera. Nunca antes había peleado el descenso y estoy feliz de haberlo logrado”.
“La gente lo valora mucho, incluso después de conseguir cosas importantes, como ganar la Copa Chile, clasificar a la Libertadores y quedarnos con la Supercopa. Nos falta el título, que es uno de los objetivos de este año”, agregó.
Además, detalló los cambios que ha vivido el plantel un año después de jugar la Promoción: “Hemos renovado en muchos aspectos. Hay jugadores de mucha trayectoria que en ese momento no estaba para jugar 90 minutos. Ese equipo sufría mucho en la parte física. Tuvimos muchas lesiones. Fuimos renovando y otros jugadores terminaron su ciclo. Llegaron jóvenes de mucho futuro y le dimos la oportunidad a los más jóvenes del club. El cambio fue grande y en este año tenemos que ir por más”.
Para cerrar, agradeció el apoyo de los hinchas de Colo Colo en un momento límite para la historia del club. “Fue increíble, porque el 90% de esa gente fue a alentar y a darnos fuerzas. Eso hizo que la balanza a favor fuese fundamental para la motivación para todos. Jugamos ese partido como una final de la Copa del Mundo, teníamos que dejar todo. Por eso se ganó el partido y se superó al rival. Esa entrega y fuerza fue vital para no dejar nada fuera del campo. Todos dejaron todo”, concluyó.