Una de las grandes tareas de la dirigencia de Blanco y Negro es abrochar la continuidad de Gustavo Quinteros para la próxima temporada, quien pese a tener contrato hasta fines de 2023, este puede ser revisado en caso de que ambas partes tengan la intención de ponerle fin anticipado.

En ese sentido, el director técnico de Colo Coloconversó con La Tercera, donde dio luces de su continuidad de cara al año que viene y fue claro en señalar que se siente a gusto en el Estadio Monumental.

En primera instancia, manifestó que “la verdad que estoy muy contento. He sido muy feliz en muchos clubes. Tengo la bendición de haber ganado varios títulos y en todos los lugares donde estuve fui muy feliz; en la mayoría… En el 95 por ciento de los lugares donde estuve fui muy feliz, pero en Colo Colo, al ser un equipo tan grande y popular, todo se magnifica mucho más. Igualmente, el cariño que me tiene la gente y el que yo le tengo a este club es muy grande. Acá es uno de los lugares donde más feliz estuve”.

Consultado sobre si se ve en la banca del Cacique en la próxima campaña, el DT aseguró que “me imagino consiguiendo el objetivo de ser campeón y luego reunirme con el directorio del club y ponernos de acuerdo en los objetivos; que sean los mismos objetivos de la institución y los mismos objetivos profesionales de mi cuerpo técnico, en todo sentido. Así que ojalá que podamos conseguir el objetivo: juntarnos y ponernos de acuerdo en el próximo objetivo deportivo. Eso es lo más importante”.

Acerca de su relación con el gerente deportivo, Daniel Morón, sostuvo que “tengo una muy buena relación, generalmente pensamos igual. Ojalá que todo el club, la institución, directores, jugadores, staff e hinchas podamos alinearnos para conseguir este objetivo para el que todavía falta mucho, y que el año que viene podamos ponernos de acuerdo entre todos para ir en busca de otro objetivo deportivo tal vez más importante”.

Posteriormente, habló de los sueños que le quedan por cumplir y sostuvo que “el sueño que me queda por cumplir es el que me propuse hace casi dos años: salir campeón con Colo Colo. Salir campeón en el Torneo Nacional, porque ganamos la Copa Chile, la Supercopa y el título de no descender, que fue importantísimo para mí… Pero ahora me faltaría cumplir este sueño de salir campeón con Colo Colo, porque sería retribuirle de alguna manera a toda la gente que confió en mí, y me quedaría muy feliz”.

Para finalizar, indicó que “cumplir ese sueño de salir campeón me puede llevar a buscar otras metas importantes. Hoy por hoy, solamente estoy enfocado en este campeonato y en poder salir campeón con Colo Colo. Es lo que sueño y es lo que trato de cumplir”.