La salida de Luciano Arriagada de Colo Colo volvió a abrir el debate sobre las oportunidades que se le dan a los más jóvenes en el Cacique. El delantero, luego de que volvió de la Copa América con la Selección Chilena, tuvo muy pocas chances y, finalmente, decidió no renovar su contrato y partir al Athletico Paranaense de Brasil.

El caso de Joan Cruz también está dentro del mismo contexto. En un 2021, donde el volante era carta fija para el técnico, durante este campeonato casi no ha visto minutos y se ha tenido que conformar con ir a la banca o, simplemente no ir citado.

No obstante, Gustavo Quinteros sí le ha dado minutaje a los Sub21. El caso de Alexander Oroz, Vicente Pizarro y Bruno Gutiérrez son algunas muestras de que el DT le ha dado la confianza para, incluso, disputar partidos por Copa Libertadores.

En ese sentido, el estratega del Popular conversó con el diario La Tercera y, en una extensa entrevista, tuvo tiempo para referirse a la salida de Arriagada y a su opinión de la formación de los más jóvenes, a quienes les cuesta, en algunos casos, ganarse un puesto en el primer equipo.

Al respecto, Quinteros afirmó que “Colo Colo es el equipo que más juveniles ocupó en la temporada y en Copa Libertadores jugaron varios también. Colo Colo vendió a un juvenil como Solari en millones de dólares y tiene a otro jugador, que es Pizarro, que en cualquier momento puede ser vendido. En este tema el club está terminando de formar a varios juveniles que son de la cantera”.

Cuando le preguntan directamente por la situación de Joan Cruz y Luciano Arriagada, quienes dejaron de ver minutos en el primer equipo, el santafesino fue claro y, directamente, señaló que “es porque hay otros juveniles que están en mejor nivel. Por eso”.

 

Por último, el argentino le envió un directo recado a los jugadores que están haciendo sus primeras armas en el profesionalismo. En el contexto de la salida de Arriagada al fútbol brasileño, Quinteros no se complicó y fue tajante al decir que todos tienen la opción de probar suerte en otro club.

“Los juveniles tienen la opción de probar suerte en otro club. Hay juveniles que se quedan y luchan por un lugar, como hizo (Vicente) Pizarro y hoy es una realidad; juega casi siempre. Otro juvenil que se quedó, anduvo muy bien y fue vendido fue Solari; Oroz volvió de un préstamo y tuvo mucha participación también, Bruno Gutiérrez, Jeyson Rojas. Varios juveniles que se juegan la posibilidad de jugar en Colo Colo y les va muy bien. Los juveniles que quieran irse tienen las puertas abiertas y los que quieran quedarse para luchar por un puesto en el club, también. Sabemos que jugar en Colo Colo cuesta más que en otros equipos, pero Colo Colo te da muchas opciones y es una vidriera mucho más grande que cualquier otro equipo”, cerró.