Colo Colo tiene a la vuelta de la esquina un trascendental partido ante Alianza Lima en el estadio Nacional de Perú, en donde buscará los tres puntos para comenzar a sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022.

En la antesala de este crucial partido, Gustavo Quinteros enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa, en donde explicó la situación de Joan Cruz y valoró la programación de las próximas fechas del Campeonato Nacional 2022.

En primera instancia, se refirió a la salida del volante de 19 años del microciclo de la Roja, señalando que “no exactamente fue que Oroz saliera y que entrara Cruz, porque ante River Cruz estuvo en la convocatoria. Hoy trajimos a Julio Fierro porque Cortés viene con una molestia y no sabemos todavía exactamente si va a estar mañana, por eso trajimos un arquero más. A mi me encantaría que los chicos pudieran estar en las selecciones, no deben perderse ningún partido, pero es un tema de organización”.

Bajo esa misma línea, reveló por qué la joven promesa no ha visto mayor acción en lo que va de temporada, asegurando que “a Joan lo estamos recuperando, viene de una lesión que le hizo perder terreno, lo hicimos jugar en la sub21 donde anduvo bien pero puede andar mejor. Lo trajimos para motivarlo, en cualquier momento lo empezamos a utilizar, por eso era importante que viaje”.

Consultado por la seguidilla de partidos que se le vienen al Cacique, Quinteros afirmó que “jugar muchos partidos seguidos es desgastante, pero ahora tenemos una buena planificación, jugamos jueves y después lunes, después esperamos hasta el sábado. Salvo un domingo que jugamos con O’Higgins que fue imposible tener un poco más de descanso todo fue planificado muy bien”.

Para finalizar, comentó que volverán las rotaciones ya que “jugaremos cada cuatro y cinco días, con viajes, pero tenemos un plantel para hacerlo y en caso de tener que rotar jugadores tenemos a muchos que están preparados. Tenemos que mantener una posición en el torneo nacional e intentar la clasificación contra River y Fortaleza, son lindos partidos para jugar y tenemos que disfrutar este momento que nos costó un montón”..