Colo Colo se estrenó en el segundo semestre con un deslucido empate sin goles ante Deportes Temuco en el estadio Monumental por la ida de la tercera fase de la Copa Chile, mientras la dirigencia aún no logra abrochar a ningún refuerzo en este mercado de pases.

En conferencia de prensa, Gustavo Quinteros abordó esta situación y se mostró preocupado por la falta de incorporaciones. En ese sentido, exigió a caras nuevas para no quemar a los juveniles, sobre todo pensando en Copa Sudamericana.

En primera instancia, el DT aseguró que "si quieres hacer jugar a los chicos menores de 21 en copa, sí. Depende de la intención y el objetivo del club. Contra River entró Bruno y Daniel (Gutiérrez), no sé si afrontar un campeonato de Copa Libertadores y hacer jugar en defensa a gente tan joven, a veces la falta de experiencia es importante".

Bajo esa misma línea, el estratega fue claro en señalar que "hay que darle rodaje a los jugadores, cuando estén con experiencia y preparados, usarlos en torneos internacionales donde uno quiere avanzar. De todas maneras, cuando un jugador se lesiona por dos meses, hay que reemplazarlo. Por eso lo pedimos, además de dos jugadores más para fortalecer el equipo".

Para finalizar, le metió presión a la directiva al asegurar que "tenemos tres torneos, uno siempre tiene ilusión de jugar partidos. En Sudamericana está complicado, pero los partidos hay que jugarlos. Por eso también la preocupación de que todavía no llegaron".

Cabe destacar que el director técnico manifestó sus intenciones de incorporar a un delantero centro, un defensor central ante la lesión de Emiliano Amor y un extremo con labores de creación.