Colo Colo sacó adelante un duro partido contra Cobresal y se impuso por 2-1 con anotaciones de Emiliano Amor y Pablo Solari. Con este resultado, el Cacique vuelve a la cima de la tabla de posiciones con 20 puntos y cerró una semana perfecta que incluyó un triunfo por Copa Libertadores ante Alianza Lima.

Gustavo Quinteros se mostró feliz con el esfuerzo de sus dirigidos por sacar adelante un duelo en el que se quedaron con 10 jugadores y también sobrellevando el desgaste de haber jugado también el miércoles. “Venimos muy bien, equipo sólido, hace goles en todos los partidos y en un par de partidos nos costaba concretar y nos complicaba los resultados. Ahora estamos sólidos en defensa”, comentó en diálogo con TNT Sports tras el partido.

 “Nosotros quedamos con uno menos, gran esfuerzo esos minutos, se sintió el partido anterior con esfuerzo enorme y lo sentimos en la dinámica, intensidad y presión. Tuvimos dos o tres para asegurar resultado, no pudimos y ellos tampoco pudieron empatar. Nos costó físicamente la intensidad, esfuerzo importante, ahora tenemos semana larga”, agregó el estratega.

Asimismo, dio un mensaje tranquilizador por la salida de Juan Martín Lucero en el primer tiempo. “Tuvo una pequeña molestia en la pelota que toca en el área hacia adentro, pero no es nada grave. Es precaución”, puntualizó.

Mosqueado con la programación

El semblante de Gustavo Quinteros cambió cuando se le consultó por el próximo partido contra Universidad Católica y volvió a disparar contra la ANFP por la programación que les dará apenas tres días de descanso antes de enfrentar a River Plate por Copa Libertadores.

“Es importante para nosotros el partido, lamentablemente no se juega el sábado, pero por calendario. No hablo de las instituciones, porque una persona programa y nos pone tres días antes de la Libertadores. Me pregunto como todos los que entienden de esto ¿Por qué tenemos que jugar domingo? ¿Por qué Católica jugó miércoles y sábado? No entiendo. El que programa que dé una respuesta pública y así todos entendemos. No entiendo que a quien representa a Chile lo castigan jugando un clásico tres días antes. El partido que jugábamos miércoles ya estaba planificado, después ponen el clásico tres días antes”, lanzó el DT.

No se detuvo ahí y volvió a apuntar sus dardos contra la organización. “¿Nos quieren perjudicar? No sé. De qué equipo es la persona que programa. Con la U jugaron (la UC) sábado el clásico, cuando el miércoles juega Copa. Son cosas raras. Alguien programa y perjudica a Colo Colo. No se olviden que después de eliminatorias jugamos 48 horas después y no viernes. Es raro que siempre se perjudique a Colo Colo”.

Insistió en su búsqueda de explicaciones: “Quiero que me explique a mí como entrenador, porque me perjudica mi trabajo. Lo que significa ganar un clásico para mantener la punta, el desgaste físico y sicológico. Por qué no hacemos lo mismo que Católica, tener cuatro días. No entiendo. Esa persona que explique a la gente de Colo Colo, perjudica físicamente a los jugadores”, cerró un molesto Gustavo Quinteros.