Tras dirigir su primer entrenamiento en el Estadio Monumental, Gustavo Quinteros fue presentado como el nuevo director técnico de Colo Colo, donde dio su primera conferencia de prensa con el buzo del Cacique y comentó las razones que lo motivaron a aceptar el desafío de venir en un momento deportivo tan complicado.

En sus primeras palabras como DT, aprovechó de agradecer por la oportunidad y desde el comienzo mostró su confianza en poder sacar a los albos de la incómoda posición en la que están. "Cuando tuve la oferta concreta de venir no dudé, conozco a los jugadores y sé lo que pueden dar. Hay que llegar lo más arriba posible y tener expectativa de pasar en alguna copa que nos toque jugar", comenzó

“Quiero agradecer a toda la gente de Colo Colo, dirigentes y a Marcelo Espina por darme la confianza de venir a este gran club, también a la gente que encontré por la calle en las últimas horas que me han dado su apoyo. Estoy muy feliz de volver a Chile, en un gran club y para mí es un gran desafío, muy motivador, tengo muchas ganas de poder constituir, mejorar el rendimiento de cada jugador, darles las herramientas necesarias para que lleguen a su mejor nivel”, añadió.

Elogió la calidad del plantel y manifestó que esa es la razón de su optimismo en poder sacar al equipo de este mal momento. “Los enfrenté antes, el año pasado tuvimos un partido que nos complicaron. Al encontrarme con todos ellos se me vienen a la memoria muchos pasajes de partidos que jugamos y por eso tengo confianza en ellos, tienen muchas cualidades que hoy no las pueden dar al cien por cien. Por eso no dudé de venir, este equipo puede jugar mucho mejor, debería estar mucho más arriba, pero lamentablemente no está. Tengo mucha confianza en ellos y sé que se van a comprometer con nuestro trabajo”.

Agregó que “hay muchas ganas de revertir esta situación, lo conversé con los jugadores y estoy muy agradecido. Quedo con mucha ilusión a poner lo mejor de mí para poder salir de este momento difícil y poder cumplir algunos objetivos, hay plantel para lograrlo, no tengo dudas que este grupo tiene una calidad enorme y debemos trabajar mucho, darles las herramientas y después pensaremos en el año siguiente de otra manera, cosas más grandes para este club”.

Respecto a las metas que se traza con el grupo, señaló que “los objetivos grandes están compuestos por pequeños objetivos que están en el día a día. Mejorar, incorporar conceptos, trabajarlos y que puedan lograrlos en poco tiempo, porque no es de un día para otro, pero sí en poco tiempo ser más competitivo. Estar preparados para enfrentar a cualquiera, jugar mejor es una de las ideas, mejorar al equipo para que a lo mejor pueda llegar dentro de los siete primeros cuando termine el partido”.

 

 

Al ser consultado por los diferentes conflictos que vivió la institución durante la pandemia, Quinteros no dramatizó y sólo piensa en sacar su tarea adelante, por lo que llamó a que todos estén unidos para levantar a Colo Colo.

“No tengo dudas de que hay que darle prioridad a la camiseta, este es un gran club, los inconvenientes que hubo ya pasaron, ahora hay que estar más unidos que nunca todos, que apoyemos a los jugadores. Hoy el plantel es este, hablé con los jugadores y no tengo dudas de que dejarán todo lo que tienen para ganarse un lugar en el equipo, tener la posibilidad de seguir en el club o irse a una que le ofrezca un mejor contrato, pero para eso tenemos que ganar y jugar bien, levantar el rendimiento individual de cada futbolista y poner lo más arriba posible al club que hoy está en una posición de descenso”, cerró.