Colo Colo consiguió tres puntos de oro tras derrotar agónicamente a Deportes Melipilla en el estadio Monumental, con anotación de Emiliano Amor desde los doce pasos al minuto 95’. Compromiso que cerró la jornada 31 del Campeonato Nacional.
A falta de tres partidos para que finalice el torneo, el Cacique suma 61 puntos y recuperó el liderato tras este triunfazo ante los Potros, sacándole dos puntos de diferencia a Universidad Católica.
Tras el duelo, Gustavo Quinteros conversó con la señal oficial, en donde tuvo palabras para referirse al desenlace del partido y señaló que el triunfo albo es merecido por la propuesta que hicieron sus dirigidos.
En primera instancia, afirmó que “fue un triunfo durísimo, Melipilla se organiza y se defiende muy bien, juega directo, segunda pelota, te complica. Cerraron mucho, no tuvimos juego, mejoramos y pudimos ganarlo. Creo que los metimos en su campo, buscamos el gol buscando espacios, no fuimos tan claros pero hicimos lo suficiente para ganarlo”.
Acerca del retorno de muchos jugadores tras sus cuarentenas, sostuvo que “Bruno Gutiérrez entrenó tres días. Joan Cruz lo mismo. Iván (Morales) cuatro días. Y así un montón que no entrenaron porque los encerraron a todos. Nos perjudicaron un montón, hoy era un partido que podíamos haber jugado de otra manera si estábamos mejor físicamente. Hoy lo físico prevalece en el fútbol, ellos corren mucho y hay que marcar diferencia ahí”.
Sobre el desenlace del partido, el estratega santafesino aseguró que “es enorme el triunfo. Hicieron un gol offside, erramos un penal, tuvimos dos para concretar y no pudimos, pero fue merecido por la propuesta futbolística”.
Finalizando, comentó que “nosotros hacemos amistosos todas las semanas. La anterior no por una cuarentena nunca vista en el mundo de 100 personas, increíble. Carabalí tiene confianza y está muy bien preparado”.