Colo Colo cerró la primera rueda del Campeonato Nacional 2022 con un empate ante Ñublense en el estadio Monumental, lo que los dejó compartiendo en la cima junto a los chillanejos y Unión Española.
Tras el compromiso, Gustavo Quinteros habló en conferencia de prensa, donde se refirió a la llegada de nuevos refuerzos, donde volvió a insistir por Martín Rodríguez y aprovechó de proponer que lleguen caras nuevas ahora y no en el mercado de pases de verano.
En primera instancia, señaló que “hablar de posiciones hoy no me gustaría. El nombre de Martín Rodríguez siempre estuvo ahí, siempre fue un refuerzo para nosotros, llegó con Gil y bueno, se tuvo que ir rápido. Es un refuerzo que partió y nos gustaría tenerlo”.
Posteriormente, habló de la llegada de incorporaciones en los puestos donde sufre lesiones. “Hay que analizar bien.Cortés se va a recuperar pronto pero no sé cuánto tiempo, si va a llegar para la Sudamericana. Tenemos a Amor que tendrá un tiempo más largo, se sentía bien, arriesgó, quería jugar y bueno. Esas lesiones se curan a veces, pero en él no, tuvo mala suerte. Suazo está bien y jugó infiltrado también. Tal vez necesitamos a alguien más ahí, son posiciones que debemos analizar bien”, sostuvo.
“No tenemos cupos de extranjero, tenemos que pensar en jugadores nacionales y no hay muchas opciones, pero estamos buscando con los directores y el gerente deportivo de agregarle a este plantel tres jugadores que se queden de una vez para el año que viene y así no pensar en incorporaciones para 2023. Así podemos terminar la temporada mucho mejor y si para el año que viene clasificamos a Copa, tendríamos un equipo más fuerte con más variantes. Esperamos que sea posible y si no, competiremos con lo que tenemos. Ahí tendremos que elegir si fortalecer más el torneo local o la Sudamericana, a veces no te da cuando te falta algún jugador importante. Queremos eso: incorporar ahora y no hacerlo a fin de año”, complementó.
Consultado sobre si se reforzará con un guardameta ante la operación de Brayan Cortés, el DT sostuvo que “los arqueros no tienen la opción de atajar continuamente para demostrar su jerarquía. Hoy Carabalí lo hizo bien, si tuviera más continuidad podría ser, por qué no, un arquero importante. Eso te lo da la competencia. Pero quizás tengamos que incorporar alguno por el tiempo que Brayan (Cortés) esté afuera, no vendría mal”.