Colo Colo tuvo una tarde para el olvido y desaprovechó una inmejorable oportunidad para escaparse en la cima tras caer ante Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, en el marco de la fecha 23 del Campeonato Nacional 2022.

Tras el amargo tropiezo ante los Cementeros, Gustavo Quinteros enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa, donde lamentó los errores defensivos que le dieron el triunfo a los locales.

En primera instancia, el DT manifestó que “regalamos puntos, posibilidades por desatenciones, por falta de ganar en la marca. Es una tarea pendiente para trabajar. No habíamos recibido ningún gol de pelota parada y ahora perdemos el primero de Copa Chile y éste por eso, marcamos mal. En el juego lo hicimos bien, pero marcamos mal en la pelota parada”.

Bajo esa misma línea, señaló que “lo único feo es el resultado y la forma, jugamos un buen partido, íbamos ganando bien, generamos dos o tres muy claras en el segundo tiempo y no pudimos. Ellos con dos pelotas paradas nos ganan el partido, no hay mucho para decir. En el desarrollo me gustó el equipo y nos faltó de nuevo tener más cantidad de porcentaje de acierto en relación a las posibilidades de gol que generamos”.

Posteriormente, sostuvo que “fue por pelota parada. Pelota parada donde marcamos mal. Sólo eso. ¿Algo anímico? No, pelota parada solamente. En los últimos partidos la aprovecharon mejor, marcamos mal y en el juego no nos superó nadie. Jugamos mejor, pero regalamos esta situación importante en el fútbol”.

Consultado sobre la sustitución de Óscar Opazo, aseguró que “sintió una molestia en la primera jugada, muscular. Terminó el primer tiempo y prefirió salir para evitar una lesión mayor. Esperemos que se recupere para el próximo partido”.

Para finalizar, lamentó la ausencia de Juan Martín Lucero y sostuvo que “te falta el goleador del equipo y es importante, esperamos tenerlo para el próximo partido. Generamos situaciones para convertir y no pudimos. Cuando tienes situaciones y no conviertes, en cualquier momento puedes empatar o perder como nos pasó hoy. Esperemos que Lucero esté para todos los partidos que vienen, que serán duros, y podamos elevar el porcentaje de gol con relación a las situaciones creadas”.