Colo Colo podría perder a una de sus grandes figuras en este mercado de pases luego de que el América de México haya puesto una cifra que bordea los 4,5 millones de dólares para hacerse con los servicios de Pablo Solari.

Uno que se refirió a esta posible partida del Pibe fue Gustavo Quinteros en conferencia de prensa en medio de la intertemporadaen Argentina, donde señaló que sería una “pérdida tremenda” y lo aconsejó para que se espere al término de temporada para dar un mejor salto de calidad.

En primera instancia, el DT aseguró que “Pablo es muy importante, es difícil reemplazarlo o encontrar un jugador joven de su nivel. Sería negativo para el equipo su partida, ojalá que pueda irse a donde quiera él cuando termine la temporada”.

Consultado sobre si es una oportunidad única para el jugador, el estratega sostuvo que “no lo comparto. Pablo Solari puede aspirar a jugar en Europa, con el rendimiento que tiene y su juego. Pero bueno, es una decisión del jugador si quiere irse y también del club. Fue una apuesta con 19 años, lo preparamos y hoy es un jugador importante para el equipo. El crecimiento que tiene todavía tiene un techo muy alto. Si el club y el jugador en esta negociación ven que es conveniente para ambas partes, tendrá que partir. Sería casi imposible reemplazarlo”.

Acerca de las posibilidades de que el argentino deje el Cacique, Quinteros sostuvo que “lo deberían aclarar los directores. Por ahí el club mexicano hace una oferta superior y ahí dependemos de ellos. Hay que estar preparados en caso de cualquier caso en torno a Solari, si se va o se queda. Hay muchas cosas que debemos pensar y una de ellas es, si se va Solari, que hacemos con eso. No depende de mí, porque si fuese por mí, que se quede, termine la temporada y se vaya a Europa”.

Para finalizar, manifestó que “es difícil encontrar un jugador juvenil, que no te ocupe cupo y que te rinda como Pablo Solari lo hace en Colo Colo. Sería una pérdida tremenda, muy difícil de reforzar”.

Pese a eso, enfatizó en que “tenemos buenas opciones en el plantel, que son buenos y que deben demostrar partido a partido, que si se va Solari tendrán más posibilidades de jugar. Todos los jugadores que están en Colo Colo tienen potencial para jugar”.